El impacto económico de la fiesta, de 55 millones de euros, beneficia a toda la costa

Ep Málaga

23 de agosto 2016 - 01:00

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) valoran el comportamiento del destino durante las fiestas y su impacto en los municipios costeros. "La Feria es el gran reclamo del verano, más allá del sol y la playa. Muchos de los turistas llegan por ella y luego disfrutan también del resto de la oferta", explicó el presidente de Aehcos, Luis Callejón. Desde Aehcos aseguran que se cumplen las mejores previsiones y subrayan una "tendencia creciente" del impacto que genera la Feria en la provincia.

También el sector hostelero de la capital ratifica el balance que deja la Feria. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Jesús Sánchez, afirmó que la facturación en la capital ascendió en torno al 10% respecto a 2015. Sobre el comportamiento de la Feria, el presidente de Mahos destaca que el Real tuvo más afluencia que nunca en las primeras horas de la tarde así como la puesta en valor del ambiente del Centro. "Es posible divertirse de una forma más cívica como ha quedado demostrado", destacó.

Los empresarios de playa son, a priori, quienes menos repercute el impacto de la Feria, pero también la valoran. El presidente de la asociación de empresarios de playa, Manuel Villafaina, apuntó que "a veces puede restarnos visitantes pero hemos notado una alegría especial".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último