Málaga

El importe de la morosidad comercial cae un 44% hasta mayo

La morosidad comercial se está reduciendo en la provincia de Málaga. Entre enero y mayo se registraron un total de 8.825 efectos de comercio impagados por un importe total de 12,8 millones de euros, lo que representó un descenso del 8% y del 44% respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

Los efectos de comercio, tanto en cartera como en gestión de cobro clientes, son los recibos y otros documentos que vencen en el mes de referencia y que tienen las entidades financieras. Los impagados son, como su nombre indica, los que no han sido abonados tras su vencimiento, aunque no se incluyen los recibos de servicios (luz, agua, gas, electricidad, colegios, etcétera).

La morosidad, en líneas generales, es baja pues el número de efectos de comercio impagados sobre el total existente fue de apenas el 2,9% entre enero y mayo del presente año. Ese peso ha descendido además en un año, ya que en los cinco primeros meses de 2014 representaba el 3,5%. En cuanto al volumen económico, la tendencia es similar. Su peso sobre el total de efectos de comercio asciende al 2% entre enero y mayo de este año, mientras que en 2014 fue el 3,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios