Puerto de Málaga

Estreno de la estación marítima del ‘Melillero’

  • Mañana se inaugura la terminal de pasajeros del muelle tres

  • Gestionada por Eurogate Terminals, la obra ha costado 750.000 euros

Fachada exterior de la reformada estación marítima del Melillero que se estrena mañana. Fachada exterior de la reformada estación marítima del Melillero que se estrena mañana.

Fachada exterior de la reformada estación marítima del Melillero que se estrena mañana. / J.C. Cilveti

Comentarios 1

Transcurrido un año desde que se iniciaron las obras de reforma, mañana se estrena la estación marítima del muelle tres, conocida popularmente como del Melillero o del norte de África. Concesionado este edificio en 2016 a la compañía Eurogate Group Terminals por un periodo de veinte años ampliables a diez más, esta empresa, dedicada a la gestión de terminales de pasajeros, presentaba a principios de 2017 un ambicioso proyecto de reforma; unas obras integrales que, sin dejar de mantener el tránsito de pasaje que a diario embarca y desembarca en los dos ferries que enlazan con Melilla, finalizaban tan solo hace unas horas.

Concluidos estos trabajos que han supuesto una inversión de 750.000 euros, aunque inicialmente se habló de un millón, y teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades de unas instalaciones modernas destinadas a la atención de los pasajeros que viajan en una línea regular, Eurogate ha remodelado la totalidad de los 6.440 metros cuadrados (2.400 exteriores y 4.040 interiores) de este edificio de dos plantas incluidos también sus balcones corridos y las pasarelas correspondientes a los muelles 3-A2 y 3A-3.

Sin estar dentro de la concesión la zona de venta de billetes situada en la planta baja de la estación marítima, única área que no corre a cargo de Eurogate, la gestora de este edificio, además de reformar la sala de desembarque y diseñar una zona de acceso rápido complementada con un aparcamiento situado en el muelle número cuatro, ha instalado en el pasillo de salida una serie de máquinas expendedoras así como dos puestos de recogida de paquetes consignados a Amazon y Correos. Mejorados los accesos a la primera planta, en el gran salón de espera y embarque se ha ubicado una zona comercial, así como unos espacios para rezos, juegos y lactancia.

Completados todos los trabajos interiores y con el proyecto de ampliarlos con algunos otros servicios como los de restauración, el exterior de la estación marítima del muelle tres ha sufrido una total reestructuración decorativa; un cambio que muestra una fachada panelada en colores gris y negro junto a una gran cristalera donde se encuentra el acceso principal al edificio. Unas obras que se estrenarán oficialmente mañana con una recepción con autoridades y por la que pasarán a finales de 2018, según las previsiones ofrecidas a Málaga Hoy por Eurogate, 340.000 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios