Sucesos

Controlado el incendio en un desguace del polígono Guadalhorce de Málaga

Bomberos de Málaga tratan de sofocar las llamas del incendio del Guadalhorce. Bomberos de Málaga tratan de sofocar las llamas del incendio del Guadalhorce.

Bomberos de Málaga tratan de sofocar las llamas del incendio del Guadalhorce. / Javier Albiñana

El incendio de un desguace localizado en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga ha generado una espectacular nube de humo negro que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, y que incluso ha sido perceptible desde otros municipios de la provincia.

Varias dotaciones de bomberos de la capital se han desplegado en la zona para tratar de sofocar las llamas, que se iban avivando en cuestión de minutos. Según los efectivos, durante las tareas se han escuchado varias explosiones debido al material acumulado en el lugar.

En un mensaje publicado en Twitter, el Ayuntamiento de la capital ha precisado que el fuego no ha producido daños personales salvo heridas leves en el brazo de un joven. En cuanto al tráfico, desde el Consistorio han indicado que discurre con normalidad en los alrededores, a excepción de la carretera de la Azucarera a la altura del número 24.

Según ha informado una portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, han sido varias decenas las personas que han llamado alertando del aparatoso fuego, advirtiendo de la presencia de un humo "muy denso y negro".

En concreto, se han recibido más de 60 llamadas de particulares, la primera de ellas poco antes de las 15.20 de este martes. Según han informado los bomberos, el fuego ha quedado controlado poco antes de las 18.00 de la tarde, aunque se sigue con las labores de extinción.

Es probable, según las fuentes consultadas, que estas tareas se extiendan hasta mañana miércoles, ya que debido a la gran cantidad de material combustible se requiere "enfriar" toda la zona.

La columna de humo, vista desde San Isidro, en El Palo. La columna de humo, vista desde San Isidro, en El Palo.

La columna de humo, vista desde San Isidro, en El Palo. / Juan Bellagamba (Málaga)

De inmediato se ha dado aviso a los bomberos de Málaga, Policía Nacional y Local, así como a los servicios sanitarios, aunque según las citadas fuentes no hay constancia de heridos en el suceso. Asimismo, se ha dado aviso a los operativos del Plan Infoca por si se requiere su intervención.

Hasta cinco dotaciones de bomberos del parque de las pirámides y Teatinos han trabajado en el control de las llamas. Al parecer, el incendio se ha generado en una punto de desguaces en la zona de la carretera Azucarera-Intelhorce, en la que se acumulan todo tipo de chatarras, como lavadoras, motores, baterías, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios