Un incendio forestal afecta en Málaga a la Loma de San Antón

Dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y dos autobombas han trabajado en la extinción

Incendio forestal en la Loma de San Antón, en Málaga capital.
Incendio forestal en la Loma de San Antón, en Málaga capital. / Plan Infoca
R. L.

07 de agosto 2019 - 14:21

Málaga/Un incendio forestal ha sido declarado este miércoles en Málaga, según ha informado el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestal de Andalucía. En concreto, el fuego afecta a la conocida como Loma de San Antón, situada en la zona este de la capital malagueña.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra así como dos autobombas, quedando estabilizado en torno a las 14:30 y controlado antes de las 22:00.

Igualmente, el Plan Infoca ha precisado en un mensaje en su cuenta de Twitter que estaban trabajando en el lugar en estos momentos 22 bomberos forestales, incluida una Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Brica), dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

La provincia de Málaga está este miércoles en riesgo por el peligro extremo de sufrir incendios forestales, debido a las altas temperaturas registradas en prácticamente todo el territorio malagueño.

De hecho, la Aemet mantiene activo desde las 12:00 y hasta las 22:00 la alerta naranja por calor en las comarcas del Sol y Guadalhorce, incluyendo a la capital, donde el terral derrite los termómetros.

Lo último