Un incendio en un garaje se salda con un detenido y 30 coches afectados
El hombre y otra persona más fueron atendidos por inhalación de humo El fuego obligó a desalojar un bloque de seis plantas
Los vecinos de calle Ayala vivieron el martes una madrugada atípica por un incendio ocurrido en el aparcamiento de un bloque, que se saldó con la detención de un hombre y más de una treintena de vehículos afectados como consecuencia de la propagación de las llamas. Hacia las 5:30, el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía registró varias llamadas que advertían de que se habían oído pequeñas explosiones y de que salía humo del garaje subterráneo de un edificio de varias plantas situado en el número 13 de la calle Ayala, en la barriada de Carretera de Cádiz.
Hasta la zona acudieron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, del Real Cuerpo Bomberos de Málaga y de la Policía Nacional y Local, que tuvieron que desalojar a las seis plantas del bloque de pisos. A primera hora de la mañana, los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Además, dos personas que se encontraban en el interior del aparcamiento tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, según informó un portavoz, y, posteriormente, atendidas por inhalación de humo. Uno de los heridos, trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Clínico Universitario, era un joven de 22 años, al que agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron por su presunta implicación en los hechos.
El fuego, además de calcinar una motocicleta y un turismo, también provocó daños en otros 30 vehículos que en el momento en que se propagaron las llamas estaban aparcados en el garaje. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, que apunta a que el incendio fue intencionado.
No hay comentarios