Málaga

Incendio en un parque infantil durante esta madrugada en El Cónsul

Incendio en un parque de Teatinos en calle Sófocles / M.H. (Málaga)

Un incendio en la zona infantil del Parque Juan Soiza, situado en calle Sófocles, obligó a los Bomberos de Málaga a actuar esta pasada madrugada para sofocar las llamas. El Servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada de un vecino de la zona de El Cónsul sobre las 2:45 de este sábado, en la que se advertía de que el tobogán estaba en llamas.

Tras recibir la alerta, efectivos de Bomberos de Málaga y de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona. Estos declaran que apagaron el incendio sin mayor incidencia, por lo que nadie ha resultado herido. El vídeo que acompaña esta noticia ha sido grabado desde una ventana de una vivienda de la Urbanización Las Orquídeas.

El parque, también conocido como Parque de los Cuentos, tiene acceso también desde calle Esquilo. Los vecinos de los alrededores comentan que en repetidas ocasiones han alertado a la Policía por la presencia de individuos en el parque a altas horas de la madrugada que le impedían el descanso. También explican que suelen encontrar desperfectos y daños en el mobiliario a la mañana siguiente de estos episodios.

De esta forma, los vecinos de la Urbanización Las Orquídeas, Las Amapolas, Las Adelfas y Los Jardines, propietarios de la Entidad Urbanísitca El Cónsul I, solicitaron en 2019 que se vallara el recinto para evitar el problema.

Alicia Sánchez, propietaria de uno de los bloques de viviendas, explica que en 2020 el Ayuntamiento de Málaga valló el parque, pero que la solución ha sido ineficaz porque las puertas permanecían abiertas durante la noche. La Entidad Urbanísitca El Cónsul I se debía hacer cargo de la apertura y cierre diario, según explica esta vecina, que añade que no ha contratado a la persona que debería realizar esta tarea y que la respuesta que ofrecen es que el Ayuntamiento de Málaga no ha cumplido su parte, ya que ellos pretenden que el vallado fuera más extenso y cercara también parte de la acera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios