Aparatoso incendio en un piso de una de las torres de Sierra Blanca en Málaga

El fuego se ha iniciado en la terraza de una octava planta, y ha movilizado a los bomberos

Muere un anciano de 78 años tras despeñarse su coche por un desnivel en Sayalonga

Bomberos de Málaga actúan en el incendio de un piso de las torres de Sierra Blanca.
Bomberos de Málaga actúan en el incendio de un piso de las torres de Sierra Blanca. / M. G.

Susto esta noche en las torres de Sierra Blanca en Málaga, donde un aparatoso incendio en uno de los pisos ha movilizado a varias dotaciones de bomberos de la capital. El fuego se ha originado sobre las 22:05 horas de este jueves, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A esa hora, el teléfono 112 ha comenzado a recibir llamadas de vecinos que alertaban de que veían fuego en una de las viviendas del edificio Sierra Blanca Tower, de 16 plantas, ubicado en la calle Pacífico. Según las fuentes consultadas, el fuego ha afectado a un piso de la octava planta.

Desde el centro coordinador de emergencias se ha dado aviso a bomberos de la capital, además de a Policía Local y Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios, por si pudiera haber alguna persona afectada.

Desde el 112 han indicado que uno de los testigos afirmó que el conserje del edificio había subido con un extintor hasta el piso afectado por el incendio y que, al parecer, había logrado sofocar las llamas.

De momento se desconocen las causas del fuego, aunque las fuentes consultadas por este periódico han precisado que el fuego se inició en la terraza y que el humo se ha metido dentro de la vivienda, haciendo saltar la alarma de incendios. Por suerte, ha sido sofocado rápidamente y no hay que lamentar ningún herido.

Incendios en Málaga

Hace solo unos días otro incendio en una vivienda acabó con la vida de una mujer de nacionalidad extranjera. Sucedió el pasado lunes 26 de mayo, en Churriana. El fuego se originó poco antes de las seis de la tarde, en una casa situada en el Camino de la Sierra, según informó el 112, y el viento y la gran cantidad de maleza que había en la zona hicieron que las llamas se propagaran rápidamente.

Varios vecinos avisaron al teléfono 112 para pedir ayuda porque había un incendio en una casa y, según indicó uno de los alertantes, podía haber personas en el interior del inmueble.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, así como a efectivos del Infoca debido a la proximidad de la vivienda incendiada a una zona de vegetación.

stats