Una incidencia en la vía en Los Prados interrumpe durante algo más de una hora el Cercanías entre Málaga y Álora
Desde las 8:30 la línea ha ido recuperando gradualmente la frecuencia de paso habitual
Un AVE Ouigo de Málaga a Madrid acumula un retraso de tres horas por una avería de un tren en Ciudad Real
Una incidencia en los sistemas que permiten el cambio de vía de los trenes en Los Prados ha obligado a interrumpir durante algo más de una hora el Cercanías entre Málaga y Álora a primera hora de este martes.
Según han informado desde Adif, a través de sus redes sociales, pasadas las 7:00 ha quedado "interrumpida la circulación de la línea C2 del núcleo de cercanías de Málaga debido a una incidencia que afecta a los sistemas que permiten el cambio de vía de los trenes en Los Prados".
El problema ha sido solucionado en poco más una hora y a las 8:30, los trenes entre la capital de la Costa del Sol y el municipio de Álora han empezado a recuperar de forma gradual su frecuencia de paso habitual, ha concretado Adif.
Por su parte, desde Renfe han informado de que la misma incidencia ha afectado también a uno de los trenes de Media Distancia con salida desde la estación María Zambrano hacia Sevilla, que no había podido realizar la salida programada.
Un AVE Ouigo de Málaga a Madrid acumula un retraso de tres horas por una avería de un tren en Ciudad Real
Este pasado lunes también se produjeron retrasos de hasta tres horas en los AVE. La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía volvió a sufrir demoras por la tarde, esta vez a consecuencia de la avería de un tren en Ciudad Real, en el tramo entre Puertollano y Brazatortas.
Adif informó en sus redes sociales del retraso, aunque sin especificar cuál era el tren averiado ni a qué compañía pertenecía. Tampoco se precisó el tiempo medio de retraso.
Según la información consultada, el mayor retraso informado desde Atocha pertenecía a un tren Ouigo Málaga-Madrid, que debería de haber llegado desde la estación María Zambrano a las 18:38, pero que no llegaría hasta las 21:35, lo que supone un retraso de casi tres horas.
Por otra parte, también este pasado lunes, el primer AVE de la mañana entre Granada y Madrid acabó saliendo desde Málaga. Los pasajeros tuvieron que viajar en otro tren y hacer trasbordo en la capital de la Costa del Sol.
Según indicó Renfe, este tren debía partir de la estación granadina a las 6:12, pero no lo hizo porque "se ha cambiado el material". Los viajeros fueron trasladados hasta Málaga, para ser reubicados y continuar hasta su destino, Madrid.
Desde Adif señalaron que dicho tren fue suprimido por un fallo en los sistemas del propio tren y precisaron que no había registrado ninguna incidencia adicional que pudiera haber afectado al tráfico en esta línea de alta velocidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON