Málaga

Activan los controles biométricos de fronteras en los aeropuertos de Madrid y Málaga

  • Se compone de una puerta con reconocimiento facial donde se introduce el DNI y se verifican las huellas dactilares

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. / Marilú Báez

Minsait, una filial de Indra, ha completado el despliegue de sus sistemas biométricos de control de fronteras en los aeropuertos de Málaga y Madrid, ha informado hoy la compañía.

El sistema se compone de una puerta de paso en la que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónicos, con un sensor de verificación de las huellas dactilares y con cámaras de reconocimiento facial que verifican su autenticidad, al tiempo que consulta con las bases de datos policiales en pocos segundos.

Según la compañía, este sistema permitirá agilizar el paso de los ciudadanos europeos mayores de edad que entren desde terceros países por vía aeroportuaria.

Esta misma instalación será instalada en el aeropuerto de Ibiza antes de que finalice el año.

En total, la compañía ha implantado un total de 118 sistemas en los aeropuertos de Madrid y Málaga, que se suman a los desplegados con anterioridad en Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur.

La suma de todos, incluyendo el puerto de Algeciras, que instaló este sistema en 2015, y la próxima del aeropuerto de Ibiza, alcanzará la cifra de 261 instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios