Málaga

Los pacientes ingresados por Covid en Málaga llenarían dos hospitales comarcales juntos

Ambulancias en el Hospital Clínico. Ambulancias en el Hospital Clínico.

Ambulancias en el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

La evolución del coronavirus vuelve a ponerse fea, con la nueva ola de la pandemia cada vez más afianzada y los indicadores disparados. Más allá de las cifras diarias de contagios, la presión asistencial, uno de los parámetros que más preocupa a los expertos, no ha dejado de crecer en la provincia desde que acabaron las fiestas navideñas, tanto que, a día de hoy, los hospitalizados por Covid en Málaga llenarían dos hospitales comarcales juntos.

En concreto, actualmente son 250 las personas que están ingresadas en alguno de los hospitales malagueños después de haberse contagiado con el coronavirus, según el último balance remitido este domingo por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Se trata del dato más elevado desde antes del puente de la Constitución, el 5 de diciembre, cuando había 260 pacientes.

La progresión de los hospitalizados esta semana es clara: el lunes había 167 personas ingresadas; el martes eran 184; el miércoles subieron a 189; el jueves pasaron a 188; el viernes se elevaron a 216; el sábado ya había 236 y este domingo son 250.

De estos 250 hospitalizados, 26 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. En este caso, la ocupación de las UCI también se ha incrementado respecto al inicio de la semana (el lunes eran 24), aunque presentan un ligero respiro respecto a los días anteriores (el viernes había 29 y el sábado 31). 

No obstante, este domingo hay que lamentar otras dos muertes en Málaga a consecuencia del coronavirus. Son 21 fallecidos esta semana, elevándose la cifra de víctimas mortales a 808 desde marzo.

En cuanto a los contagios, desde el lunes se han detectado 2.680 positivos en la provincia de Málaga. Este domingo, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado otros 200 nuevos casos, cifra bastante inferior a los 656 comunicados ayer, pero muy por encima de los 31 curados. En total, desde que comenzó la pandemia 42.247 malagueños se han infectado de Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios