El derrumbe de una casa abandonada en Ronda obliga a desalojar a seis vecinos
Los técnicos municipales están evaluando el edificio y se espera poder realizar una demolición controlada
Cartajima, bajo vigilancia
Las lluvias siguen provocando incidentes, en este caso, en la propia ciudad de Ronda, en la que se ha derrumbado esta madrugada parte de una vivienda situada en la calle Cuesta de Santo Domingo. Los escombros del inmueble han caído sobre la calle, aunque no se han tenido que lamentar daños personales.
El incidente ha obligado al Ayuntamiento rondeño a desalojar varias viviendas colindantes ante el riesgo de colapso del resto de la estructura que presenta grietas de consideración. En total han sido seis vecinos los que han tenido que dejar sus casas, según ha informado el Consistorio. Han sido realojados con familiares y hoteles de la ciudad.
De momento, los técnicos municipales ya están evaluando la situación del edificio y se espera que se proceda a la demolición total del mismo, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández.
La Policía Local ha procedido al cierre de esta zona al paso de vehículos y peatones debido al peligro existente. Además, los agentes tienen presencia permanente en la misma, dado que se trata de una vivienda ubicada en pleno casco histórico y con mucho tránsito de turistas.
Además, también se ha producido un pequeño desprendimiento en el patio de las viviendas que están situadas al filo del conocido Tajo rondeño.
El Ayuntamiento de Ronda ya ha realizado una primera evaluación de los daños ocasionados por el temporal y considera que ascienden a más de un millón de euros.
Los daños se han producido principalmente en zonas rurales, en especial, en las pedanías de La Indiana y Llano de la Cruz. No obstante, el daño en infraestructuras viarias internas en muy considerable.
“Os pido paciencia”, ha dicho Fernández a los vecinos afectados. “Estamos actuando de emergencia y luego vendrán los proyectos y los arreglos”, subrayó, al tiempo que anunció que Ronda se acogerá a las líneas de ayuda que se ofrezcan, como las del Gobierno andaluz.
También te puede interesar
Lo último