Insulta e intenta agredir con un monedero a una médico en Nochevieja en Cruz de Humilladero en Málaga

La usuaria se marchó cuando el personal de seguridad, un celador y, posteriormente, la Policía Nacional intervinieron, pero más tarde volvió acompañada de otras personas cuando el centro de salud estaba cerrado

Droga a un hombre y derriba a otro de un empujón para robarles sus pertenencias en Ronda

Concentración a las puertas del Centro de Salud Cruz de Humilladero. / SMM

Una usuaria del Centro de Salud de Cruz de Humilladero, en la ciudad de Málaga, violentó la sala de espera de este espacio, insultó e intentó agredir a una facultativa en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Así lo ha dado a conocer este viernes el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una concentración de protesta que han celebrado a las puertas del propio centro donde sucedieron los hechos según el relato del propio sindicato.

Según ha explicado Teresa Valle, delegada de Prevención de Riesgos Laborales del SMM, los hechos comenzaron cuando la referida usuaria fue a ser atendida por la médico debido a unos mareos, ante lo cual "ella se revolvió porque empezó a exigirle otro tipo de medidas, diciéndole a la profesional lo que tenía que hacer".

Cuando la facultativa volvió a explicarle las medidas básicas, la usuaria "se levantó, empezó a insultarla, a proferir gritos, a violentar todo el ámbito de la sala de espera, incluso llegó a arrojar una cartera, un monedero hacia ella que también pudo darle a algún paciente que estaba allí esperando".

El personal de seguridad, un celador y, posteriormente, la Policía Nacional intervinieron, ante lo cual la usuaria se marchó. Pero, cuando ya estaban cerradas las puertas del centro de salud, la mujer volvió acompañada con otras personas "para seguir la agresión a esta compañera", ante lo cual la facultativa volvió a pedir la presencia disuasoria de la Policía Nacional.

"Estamos vendidos, estamos a merced de que pueda ocurrir cualquier desgracia un día", ha dicho Teresa Valle, que ha recordado que desde el SMM "volvemos otra vez a evidenciar la falta de compromiso, la falta de respeto hacia los profesionales por parte de la Junta Andalucía, del SAS".

Valle ha criticado que del plan elaborado en 2020 contra las agresiones por parte de la consejería "se ha implantado una mínima parte", y ha asegurado que el plan contemplaba medidas como personal de seguridad, la existencia de varias vías de escape, consultas comunicadas e incluso arcos de metales, "y la realidad es que no los hay".

La representante del SMM también ha criticado que en Andalucía no haya medidas sancionadoras efectivas por parte de la Consejería: "En otras comunidades están elaborando planes contra agresiones actualizados en las que sí se contemplan medidas inmediatas. No hace falta que sea una agresión física, verbal, amenaza, lo que sea inmediata, independientemente de que se denuncie o no".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último