Las intensas precipitaciones provocan numerosos cortes de tráfico

Reabren los accesos al aeropuerto, donde las balsas de agua provocaron numerosas retenciones.

R. L. · Efe

07 de septiembre 2015 - 16:14

Las fuertes precipitaciones registradas esta mañana en a provincia han provocado el corte de numerosas carreteras y la consecuente congestión de tráfico de vehículos. Las balsas de agua en la capital han provocado el corte de los accesos al aeropuerto Málaga-Costa del Sol tanto desde avenida de Velázquez como Carril Zapata; también calle Rosamunda y avenida Molière, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga. Estos accesos se han abierto alrededor de las 15:00, aunque las retenciones seguían siendo frecuentes.

En la comarca de la Axarquía, se han cortado al tráfico las carreteras que comunican la localidad de Cómpeta. Las lluvias han originado desprendimientos en la carretera que une esta localidad con Algarrobo, a la altura de Sayalonga, lo que ha obligado a su corte, según han precisado fuentes municipales. Asimismo, ha permanecido cortada la vía que conecta Cómpeta con Torrox debido al vuelco de un camión; no obstante, se reabrió y es transitable con precaución.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han informado de que los primeros problemas empezaron a las 6:20 y que la mayoría se han producido entre esa hora y las 11.30.

Igualmente, la carretera MA-22, que une la zona este de la capital con el Puerto de Málaga, ha sido cortada y la A-7 entre Torremolinos y Málaga ha registrado bastantes dificultades por la formación de balsas de agua en la calzada, según han indicado desde el Centro de Gestión del Tráfico.

stats