Málaga

Un investigador afirma que la agresión con ácido del Melillero a su exnovia fue una acción preparada

El Melillero, en el juicio.

El Melillero, en el juicio. / Javier Albiñana

Un investigador que ha declarado en el juicio que se sigue contra José Arcadio D.N., alias el Melillero, por el intento de asesinato con ácido de dos mujeres, una de ellas su exnovia, en la localidad malagueña de Cártama, ha asegurado que el ataque fue una acción concertada con otras personas.

En el banquillo de los acusados junto al Melillero hay sentadas otras cinco personas más, entre ellas la que presuntamente arrojó a las jóvenes un bote de un litro de ácido sulfúrico a través de la ventanilla del conductor en el que iban las dos mujeres, todo ello por orden del procesado principal.

Este agente ha mantenido que el ataque fue preparado y organizado y que el ácido no lo compró el Melillero personalmente, lo hizo otra persona porque "siempre utilizaba a otras para que nada estuviese a su nombre" y ha precisado que "en ocasiones les pagaba y en otras ni eso".

El fiscal siempre ha mantenido que el Melillero pertenece a una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de drogas y ocasionalmente a delitos contra el patrimonio y que él actuaba como jefe y los demás procesados cumplían sus órdenes.

Este agente ha asegurado que el ácido sulfúrico que utilizaron para atacar a la expareja del Melillero y su amiga fue comprado 'online' en una droguería y que se pagó con una tarjeta de crédito que llevaba en su poder el titular de la misma cuando fue detenido, "un íntimo colaborador de Arcadio D.N.".

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Málaga y el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre continuarán los testigos y posteriormente se presentarán las conclusiones y los informes finales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios