Alunizaje de madrugada en una nave de móviles en Campanillas
El asalto ha ocurrido poco antes de las 6:00 en calle Marie Curie
Cuatro encapuchados asaltan con mazas una farmacia en Los Prados: "Han despertado al barrio"
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un robo mediante el método de alunizaje ocurrido en una nave de móviles situada en la barriada malagueña de Campanillas, según han confirmado a este periódico desde la Comisaría provincial. La técnica consiste en estrellar un coche contra la fachada del establecimiento para acceder al interior y apoderarse del botín.
El asalto se ha producido esta madrugada, poco antes de las 6:00, en unas instalaciones comerciales en calle Marie Curie. Por el momento, no se han practicado detenciones, ni tampoco ha trascendido cuál ha sido la magnitud del robo.
Cabe recordar que hace un año la Policía desarticuló una violenta banda de aluniceros que actuaba en Málaga y Cádiz. Le atribuían la autoría de 22 robos y más de 15.000 euros en joyas. Unos meses después, otro grupo de asaltantes se descolgaba con el mismo modus operandi. Entonces, la felicidad de haber conseguido escapar con el botín les duró casi un suspiro. Habían empotrado, presuntamente, un Audi Q5 que figuraba como robado contra el acceso de un supermercado de Torremolinos y, minutos después, acabaron esposados y en dependencias policiales. Un alunizaje frustrado que se saldó con dos detenidos.
Asalto a una farmacia de Los Prados
El de esta madrugada es el segundo asalto perpetrado en la misma noche en un comercio de la capital. Se da la circunstancia de que unos asaltantes actuaron con mazas. El objetivo, en ese caso, era una farmacia del barrio de Los Prados. La Policía Nacional ya busca a los autores, cuatro encapuchados que iban armados con mazas y han conseguido huir con el botín. El asalto, según ha podido saber este periódico, ha sido perpetrado en escasos minutos. Las pesquisas apuntan a que los sospechosos tenían claro cuál iba a ser su objetivo: "Han ido por la caja con el dinero; no se llevaron medicamentos ni otros elementos de valor", aseguran en declaraciones a este periódico una de las trabajadoras.
No fueron unos ladrones sigilosos. El estruendo que provocó los golpes con las mazas puso en alerta a vecinos y comerciantes de la zona, entre ellos de algunos bares, que ya habían abierto sus puertas. Para irrumpir en el negocio, la investigación apunta a que los atracadores, “corpulentos y cubiertos con pasamontañas”, reventaron a golpes una puerta de cristal del lateral hasta lograr acceder por un agujero de grandes dimensiones. Lo más llamativo, reconoce una de las empleadas, es que los autores parecían conocer con exactitud dónde se situaba la caja registradora con el efectivo. Dejaron intactos los dispositivos electrónicos.
El asalto ha ocurrido esta pasada madrugada. El aviso en la central de alarmas se activó en torno a las 6:00. Entonces, varios testigos advirtieron también de que se estaba cometiendo un robo en la farmacia de la barriada. Tras apoderarse de la recaudación, los cacos se dieron a la fuga en un vehículo de la marca BMW y color blanco que tenían aparcado junto a la puerta.
Efectivos de la Brigada provincial de la Policía Científica han acudido esta mañana hasta la farmacia para desarrollar una inspección ocular y encontrar posibles huellas que permitan llegar hasta los delincuentes. Los agentes también han solicitado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que han recogido la secuencia en la que los ladrones entran. Llevaban mazas y tenían acento de países del Este.
Este negocio de Los Prados ya había sido el objetivo, hace unos años, de otros atracadores. Entonces, irrumpieron con armas de fuego y también en esa ocasión huyeron con el dinero que habían conseguido sustraer de la caja registradora. “Eran las 6 de la tarde y nos dieron un susto con pistolas. Esta vez, gracias a Dios, ha sido de noche y no estábamos las trabajadoras dentro”, expresa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia