Investigan un robo con violencia a una mujer y su hija en su casa en Benalmádena

Los asaltantes lograron sustraer diversas joyas y unos 1.000 euros en efectivo tras retener a ambas mujeres

Cinco detenidos por el secuestro y asesinato de un hombre para robarle sus 'criptoactivos' en Málaga

Comisaría de Policía de Torremolinos-Benalmádena.
Comisaría de Policía de Torremolinos-Benalmádena. / M. H.

La Policía Nacional investiga un robo con violencia a una mujer de 50 años y su hija de 18 años en su casa de Benalmádena, a las que retuvieron en la vivienda para poder apoderarse de joyas y dinero. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre por la noche, cuando unos intrusos accedieron a la vivienda, situada en la zona de Arroyo de la Miel, según adelanta este miércoles Sur y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los asaltantes lograron sustraer diversas joyas y unos 1.000 euros en efectivo tras retener a ambas mujeres, por lo que la Policía investiga posibles delitos de robo con violencia y detención ilegal, sin que hasta la fecha se hayan practicado detenciones. Las víctimas del asalto no presentan lesiones de gravedad, según ha precisado la Policía.

La mujer estaba en el domicilio junto a su hija cuando llamaron a la puerta, y ella abrió al pensar que se trataba de un repartidor de paquetería. Los encapuchados las retuvieron y maniataron contra su voluntad mientras registraban la casa en busca de objetos de valor. La madre, que se había desvanecido inicialmente, recuperó el conocimiento y salió al rellano de la escalera del edificio para pedir ayuda a los vecinos, y los asaltantes huyeron del lugar.

Otra actuación policial

También este miércoles, la Policía Nacional ha informado de la detención de cinco personas por el secuestro de una pareja en Mijas y el posterior asesinato del hombre, tras ser estos asaltados y retenidos con el fin de acceder a sus 'wallets' digitales y tratar de sustraer sus criptoactivos.

Así lo ha confirmado el cuerpo en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha detallado que gracias a la colaboración la policía danesa también se han imputado por este delito a otras cuatro personas que ahora se encuentran en territorio danés. De estos, dos están en prisión "por hechos similares".

El pasado mes de abril, los arrestados presuntamente asaltaron a una pareja disparando al hombre en la pierna "cuando trataba de huir". Acto seguido, les introdujeron en un vehículo, para posteriormente retenerles durante "varias horas" en una vivienda mientras la organización criminal trataba de acceder a las carteras digitales de la pareja.

stats