Málaga

Javier González de Lara volverá a ser presidente de la patronal malagueña

  • El también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha sido el único candidato

  • El martes tendrá lugar la asamblea electoral en el Rectorado

Javier González de Lara volverá a ser presidir la CEM cuatro años más Javier González de Lara volverá a ser presidir la CEM cuatro años más

Javier González de Lara volverá a ser presidir la CEM cuatro años más / Javier Albiñana (Málaga)

Comentarios 0

Javier González de Lara volverá a ser el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga durante cuatro años más. El plazo para la presentación de candidaturas finalizó ayer por la tarde y el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha sido el único candidato, por lo que no tendrá oposición en la asamblea electoral que se celebrará el martes a las 12:30 en el Rectorado. 

El apoyo al actual presidente ha sido generalizado ya que González de Lara acude a este proceso electoral con 168 avales en una asamblea compuesta por 226 representantes miembros de pleno derecho, lo que supone un 74,3%. Además habrá otros 76 vocales asociados con voz, pero sin derecho a voto. En total, la Asamblea General de CEM la componen 302 miembros, según han explicado desde la patronal malagueña en un comunicado. 

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEM, celebrados el pasado mes de abril, ya adoptaron el acuerdo de respaldar de forma unánime la candidatura de Javier González de Lara y Sarria a la presidencia de la patronal malagueña, tras su segundo mandato al frente de la misma. La Junta Directiva a su vez convocó la Asamblea General Electoral para el próximo 28 de mayo.

Javier González de Lara Javier González de Lara

Javier González de Lara / Javier Albiñana (Málaga)

Según explican desde la CEM, en estos últimos ocho años en los que González de Lara ha estado al frente este organismo "se ha posicionado como una organización líder socialmente, desarrollando y ampliando sus líneas de trabajo, orientadas a mantener la unidad empresarial y la independencia política e institucional, trabajando siempre con rigor para mantener los más exigentes estándares de calidad en su labor y de cercanía y servicio a las empresas malagueñas". La CEM está formada por un centenar de organizaciones empresariales y representa a 45.000 pymes y autónomos. 

González de Lara cumple su segundo mandato al frente de CEM, tras relevar en 2011 en el cargo a Vicente García Martín. En marzo de 2018 fue reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo que ocupa desde 2014, tras consolidar una nueva Organización andaluza: más transparente, más participativa y con una gestión más eficiente. En diciembre de 2018 fue requerido por Antonio Garamendi para presidir la Fundación CEOE, la organización empresarial más representativa en el ámbito nacional.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios