Málaga

La jefa técnica de Smassa: "Me negué a pasar líneas rojas que me hubiesen llevado a la cárcel"

La jefa técnica de Smassa, Trinidad Rodríguez, comparece en el Pleno.

La jefa técnica de Smassa, Trinidad Rodríguez, comparece en el Pleno. / Javier Albiñana

"Me negué a cruzar líneas rojas en el aparcamiento de Pío Baroja que me hubiesen llevado a la cárcel", ha asegurado en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Rodríguez, la jefa técnica de Smassa que inició un protocolo de acoso por parte supuestamente del gerente de la empresa mixta, Manuel Díaz Guirado. Pese a sus palabras, PP y Ciudadanos (Cs) se han negado a iniciar una comisión de investigación asegurando que las investigaciones deben quedarse en el consejo de administración de la empresa hasta que la carga probatoria sea suficiente. 

Noelia Losada, portavoz de Cs por su parte, ha invitado a Dani Pérez (PSOE) a ir a la Ciudad de la Justicia a denunciar ante Fiscalía los hechos si tiene las suficientes pruebas. Pérez ha recogido el guante respondiendo a la invitación para que sea la portavoz naranja quien le acompañe este jueves a poner la denuncia

Además, la jefa técnica ha asegurado que el motivo de ser apartada de sus "funciones en el aparcamiento Pío Baroja por haberme negado a cruzar esas líneas rojas bajo el mandato del gerente". Esto, según ha asegurado Rodríguez, está ya en la vía judicial. El concejal delegado del ramo, José del Río, ha asegurado que este movimiento en el organigrama de la empresa tiene que ver con asignarle funciones nuevas "como está dentro de sus atribuciones siempre que no afecte a su retribución". A Trinidad Rodríguez, anterior jefa técnica de la obra de Pío Baroja, la han destinado a la redacción del proyecto del aparcamiento de Princesa

También ha asegurado la jefa técnica que "las irregularidades en el aparcamiento de Pío Baroja se dan desde el primer momento, como responsable del contrato de ejecución de obras públicas no estaba dispuesta a incurrir, ni a asumir ni a tolerar". Tras eso ha señalado que el gerente "había recibido por parte de asesorías externas avisos de que no se debía  sacar el aparcamiento como estaba". A esto, en palabras de Rodríguez, el gerente habría respondido "que era demasiado parte para cambiar nada". 

Además, Rodríguez ha asegurado que "parece que se ocultó estas advertencias del expediente a los consejeros, viciando el proceso de manera irregular". 

Pérez ha criticado al equipo de gobierno "por dar la espalda a la búsqueda de la verdad en su mala gestión, por hurtar a la ciudadanía la posibilidad de conocer sus supuestas irregularidades", que podrían haber terminado en la comisión de presuntos delitos de "prevaricación, amaño de contrato público, sobre supuesta falsedad documental y presunto delito de vulneración de derechos fundamentales", en palabras del socialista.

Pérez ha manifestado que "lo afirmado por Trinidad Rodríguez es muy grave. Le obligaron a firmar lo que ella sabía que no tenía que firmar y se negó a cruzar ciertas líneas rojas que de seguirlas le hubieran llevado a la cárcel". Tras esto, según la jefa técnica "la presión hacia mí ha ido en ascenso".

Del Río ha atacado a la oposición asegurando que este ataque busca "notoriedad mediática", señalando la cercanía de las elecciones. Además, ha indicando que el PSOE lleva torpedeando "el aparcamiento, que no quieren que se haga, desde el principio, podría llevar hecho diez años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios