Jesús Catalá, obispo emérito de Málaga, recibe al equipo médico de la UCI de Vithas donde estuvo ingresado
En el citado encuentro ha agradecido los cuidados recibidos por parte del equipo médico liderado por el Dr. Pablo de Rojas, durante las tres semanas que estuvo hospitalizado
José Antonio Satué, en todas las quinielas para ser el nuevo obispo de Málaga
Jesús Catalá, obispo emérito de Málaga, ha recibido en la Casa Diocesana ubicada en el Seminario de la capital a una representación del equipo médico y asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Málaga.
Este grupo de profesionales, liderados por el doctor Pablo de Rojas, le atendió durante su ingreso hospitalario durante los pasados meses de abril y mayo, tal y como han recordado desde Vithas en una nota de prensa, en la que señalan que esta asistencia médica fue "clave para la recuperación del prelado quien, a día de hoy, muestra una gran recuperación y ha retomado ya sus tareas diarias".
Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente informal y relajado, Catalá trasladó "su más sincero agradecimiento a cada uno de los asistentes", a la par que insistió en "el gran trato profesional y humano que recibió". De igual forma, compartió un buen número de anécdotas y vivencias acontecidas durante aquellas complicadas semanas.
Catalá, de 75 años, fue intervenido el pasado 22 de abril de un pólipo en la vejiga en una operación programada que resultó satisfactoria. Justo una semana después, el día 29, fue operado de la próstata, tras lo que presentó una infección; y en la tarde de esa jornada fue intervenido de nuevo con buen resultado, manteniéndose desde entonces en la UCI. Recibió el alta el 12 de mayo, tras permanecer ingresado desde finales de abril.
Cabe recordar que Catalá asumió el cargo de obispo de la ciudad el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto, y que el 22 de diciembre de 2024 presentó su renuncia al Papa Francisco, al cumplir los 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico. Desde el Vaticano se le solicitó que continúe al frente de la Diócesis hasta que se produjese el nombramiento de su sucesor.
El pasado 26 de junio se confirmó el nombramiento de José Antonio Satué Huerto, a obispo de Teruel y Albarracín, como nuevo obispo de Málaga. Satué, de 57 años y natural de Huesca, es una figura conocida tanto en el panorama eclesiástico nacional como en los círculos vaticanos. Desde septiembre de 2021 ocupa la sede de Teruel, a la que llegó tras una etapa de intensa vinculación con Roma.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON