Sucesos

Un joven, en estado crítico por un disparo en la cara en La Corta

  • La víctima, de 25 años, está en la UCI del Hospital Regional con ventilación mecánica

  • La Policía busca a tres sospechosos por su presunta implicación

Dos policías nacionales de Málaga Dos policías nacionales de Málaga

Dos policías nacionales de Málaga

Un joven ha resultado herido tras haber recibido un disparo en la cara durante un incidente ocurrido anoche en la barriada malagueña de La Corta. La víctima, de 25 años, según los datos recabados por el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, se encuentra ingresada en coma en el Hospital Regional de Málaga. 

Fuentes sanitarias han precisado que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es crítico y está conectado a ventilación mecánica. Los médicos están a la espera de la evolución. 

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso. Las primeras pesquisas apuntan a un enfrentamiento entre dos clanes que podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Los investigadores buscan a tres hombres con rasgos árabes por su presunta implicación en el tiroteo. La hipótesis que se contempla es que huyeron armados. 

El vehículo en el que supuestamente se desplazaban los sospechosos fue abandonado en la zona en la que se produjo la agresión y, posteriormente, localizado por los agentes. 

El centro coordinador de emergencias recibió varias llamadas de testigos poco antes de las 22:30 que alertaban de un episodio violento en calle Orfeo. Las informaciones eran confusas. Uno de los particulares indicaba que había una persona herida en el suelo mientras que otro aseguraba haber escuchado disparos.

Hace unas semanas, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos y usurpación de estado civil.

Según las indagaciones, el joven sería el responsable de los altercados ocurridos en diciembre en el barrio de Las Flores, en la capital malagueña, en los que se habrían efectuado disparos con una escopeta de postas.

La investigación tuvo su origen a raíz de las intervenciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga tras sendos avisos los días 9 y 13 de diciembre en los que se comunicaba la producción de varias detonaciones en el barrio de Las Flores.

En el lugar de los hechos se intervinieron efectos utilizados en los altercados: un cuchillo de cocina, un palo de golf, un palo de acero, uno de madera, una hoz y un cartucho de escopeta percutido, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de las indagaciones, las agentes obtuvieron información de los hechos que llevaron a determinar la identidad del presunto autor de los desórdenes públicos causados. El investigado fue detenido el pasado martes 14 de enero por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios