Los jóvenes con contrato de formación recibirán 430 euros
La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España destacó que a partir de ayer los jóvenes de la provincia que tengan un contrato de formación podrán recibir un complemento salarial de 430 euros, medida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el anterior Gobierno del PP.
"Estimamos que más de 35.000 jóvenes de la provincia van a poder acogerse a esta ayuda", valoró la diputada nacional, que consideró clave esta iniciativa "para aumentar la retribución de los menores de treinta años y mejorar su poder adquisitivo y sus condiciones laborales".
En concreto, este complemento salarial, unido al salario mínimo, permitirá a estos jóvenes tener una retribución por encima de los mil euros, lo que supone "una mejora cualitativa y cuantitativa respecto a lo que estaban recibiendo".
Esta medida contempla también que si la empresa convierte el contrato de formación en indefinido, recibirá una bonificación de 3.000 euros a la cuota de la Seguridad Social. "De esta forma, propiciamos que haya más empleo joven y que este sea cada vez de mayor calidad". Pese a que en los últimos años la tasa de paro juvenil descendió en más de 20 puntos, España mostró su preocupación "por los cientos de miles de jóvenes que buscan una oportunidad".
No hay comentarios