Laboral

El 65% de los jóvenes no están satisfechos con su sueldo

Un grupo de jóvenes en una empresa

Un grupo de jóvenes en una empresa

El 65% de los jóvenes menores de 30 años en España están poco o nada satisfechos con el sueldo que reciben en sus empresas. Así se desprende del estudio del clima laboral que ha presentado este lunes la empresa malagueña especializada en recursos humanos HRider. 

Obviamente a nadie le amarga un dulce y un buen salario es siempre bienvenido. Pero esto no es lo habitual entre los jóvenes. De hecho, en el caso concreto de Málaga, les resulta primero difícil encontrar un empleo pues la tasa de paro está en el 33%. Y si consiguen un puesto de trabajo, a ser posible indefinido, el salario medio anual declarado a la Agencia Tributaria por los los jóvenes entre 18 y 25 años es 6.214 euros mientras que entre los 26 y los 35 asciende a los 12.950 euros.

Con esa cantidad es complicado todo, empezando por intentar alquilar y no digamos comprar una vivienda. No es, por tanto, de extrañar el descontento de los jóvenes con su sueldo. Según el estudio realizado por la empresa malagueña, entre los menores de 30 años solo el 48% de los hombres están satisfechos con lo que ingresan mientras que en el caso de las mujeres se reduce al 43%

"Tanto en hombres como en mujeres la satisfacción salarial aumenta progresivamente con la edad", indica el estudio, ya que se señala que el 54% de las personas de entre 30 y 54 años no están tampoco satisfechas con su sueldo y cae al 41% entre los mayores de 53 años. Normalmente las personas de más edad suelen tener un mejor salario porque ocupan puestos de más responsabilidad o tienen una experiencia acumulada que se ve compensada en sus nóminas. Este informe, según apuntan desde la firma HRider, se ha hecho en base a encuestas realizadas a trabajadores de empresas industriales, tecnológicas y de alimentación. 

El sueldo es clave en cualquier empleo porque es lo que permite pagar las facturas a fin de mes, pero no lo es todo. A la hora de estar a gusto en un empleo hay que mirar otra serie de facetas. Este informe se ha fijado en el feedback, es decir, en lo que se aprende o se comparte con otros compañeros en el trabajo, y en la cultura organizacional de la empresa, entendiendo como tal los valores, comportamientos y el lenguaje propios de esa compañía. 

En ambos aspectos la percepción de los empleados es mejor, independientemente de la edad. El 75% de los menores de 30 años afirman que están satisfechos o muy satisfechos con el feedback que reciben, mientras que entre las personas de 30 a 53 años es del 73% y en los mayores de 53 del 85%. En el caso de la cultura organizacional, la encuesta señala que las empresas también aprueban porque, en líneas generales, el 73% de los empleados comparte los valores de su compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios