Málaga

La Junta asegura que se ha puesto al día con la renovación de carnés de familias numerosas en Málaga

  • El Gobierno andaluz destaca que desde principios de año la situación está normalizada

Ilustración sobre una familia numerosa.

Ilustración sobre una familia numerosa. / Rosell

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha puesto al día con los expedientes de renovación de los carnés de las familias numerosas. La Asociación de Familias Numerosas lleva años protestando ante los retrasos que se han venido dando en diferentes ocasiones. Desde la Delegación aseguran que las tramitaciones se están haciendo en tiempo desde enero.

Según los datos aportados por la Junta de Andalucía, a fecha de 18 de mayo se estaban resolviendo expedientes que habían recibido el día 10. Así mismo, aseguran que, siempre y cuando toda la documentación aportada esté en orden, los expedientes se resuelven en el mismo día. A este plazo se le suman los tres días que suele tardar en llegar el carné de familias numerosas a los domicilios, por lo que en menos de quince días se habría resuelto el trámite. La delegación insiste en que con estos plazos no hay ningún retraso, ya que tienen tres meses para enviar la renovación.

Pese a ello las familias denunciaron que se han llegado a dar retrasos de hasta diez meses, aunque lo normal es que tarden tres meses en recibirlo. Desde la Asociación indican que la problemática viene provocada, entre otros factores, por el escaso número de funcionarios dedicados a esta tarea. Así, explican que cuando se han puesto al día con los carnés ha sido porque se han llevado a cabo planes de choque y se ha contratado a personal interino o los funcionarios han prestados servicios extraordinarios. Los afectados consideran esta medida insuficiente y exigen una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que dote al servicio de personal necesario.

Tanto la Administración como las familias afectadas coinciden en que se debe solicitar al Gobierno la reforma de la Ley nacional de familias numerosas para adaptarla a las necesidades actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios