La Junta de Andalucía invierte más de 143.000 euros en mejorar el CEIP Antonio Machado de Málaga
En marcha la ejecución de las obras para la adaptación de un aseo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado de Málaga
Fuengirola destinará casi 9 millones de euros a nuevas inversiones
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras del colegio para la adaptación de un aseo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado de Málaga, que supondrán una inversión de 143.667,37 euros. Los trabajos consistirán, por un lado, en la instalación de un ascensor en el ala izquierda del edificio principal y su comunicación con la planta primera del edificio de infantil, y por otro, se dotará al centro de un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales, el cual se ubicará en planta baja.
La construcción del nuevo muro exterior de este CEIP en el mes de noviembre supuso una inversión de 205.495 euros, destinados a la sustitución del antiguo muro perimetral del centro que sufría un importante deterioro, ha indicado la Junta en un comunicado. Otras actuaciones vinculadas fueron la mejora del pavimento de las pistas deportivas y su perimetración con un muro interior, alcanzando los 240.000 euros en total.
Asimismo, con esta nueva intervención destinada a la mejora de la accesibilidad, elevará a más de 380.000 euros la inversión de la Consejería de Desarrollo Educativo en el CEIP Antonio Machado, ha indicado la Junta en un comunicado. El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha destacado que "estas mejoras ponen de manifiesto la preocupación y el compromiso de la Junta con la mejora de los centros educativos de Málaga".
Estas obras cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Durante este curso escolar 2023/24, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha programado 11 actuaciones en mejora de la accesibilidad de los centros educativos de la provincia de Málaga con una inversión total de 1.167.620,52 euros.
Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Manuel Altolaguirre por un importe de 189.558,14 euros, y en el CEIP Manuel Laza Palacio con un coste de 155.995,77 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos