La Junta de Andalucía y los privados dan el primer paso para urbanizar Lagar de Oliveros, donde irán 1.633 VPO
El Ayuntamiento de Málaga da luz verde a la Junta de Compensación, paso necesario para iniciar el proceso
El alcalde reconoce que Málaga necesita más limpieza y rechaza declarar la ciudad tensionada
Primer paso para comenzar a urbanizar Lagar de Oliveros, suelos en la capital donde se prevé la construcción de 2.806 viviendas, 1.633 de vivienda protegida (VPO). La Junta, propietaria del 43% del suelo, y el resto de propietarios han constituido oficialmente la Junta de Compensación. Este proceso es indispensable para el desarrollo de los suelos. El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a las bases y estatutos que regirá la misma.
La Junta de Compensación se encargará ahora de contratar los proyectos de reparcelación y de urbanización de estos terrenos en esta zona de expansión residencial al oeste de Puerto de la Torre.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha resaltado “la importancia de la cooperación institucional y la colaboración público-privada para avanzar en un proyecto urbanístico que llevaba años bloqueado”. “Las políticas de viviendas del actual Gobierno de la Junta van encaminadas a promover el mayor número posible de viviendas protegidas y, por ello, continuamos desbloqueando proyectos y urbanizando suelos, hasta ahora en desuso, para ese objetivo”, ha manifestado, recordando que la mayoría de las viviendas previstas en Lagar de Oliveros están destinada a vivienda protegida (1.633).
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), avanza en esta actuación con la constitución, junto con el resto de los propietarios, de esta entidad urbanística colaboradora. La actuación abarca una superficie de 928.716 metros cuadrados, con capacidad para 2.806 viviendas, de las que 962 se levantarán en suelos de la Junta de Andalucía que ostenta la titularidad del 43,03 % de este sector.
La urbanización de Lagar de Oliveros supondrá un suelo residencial para la construcción de 1.633 viviendas protegidas y 1.173 de promoción libre. AVRA ostenta el 43% de la titularidad de este sector, que supone una extensión de 228.953 metros cuadrados, mientras que el resto está en manos de la iniciativa privada.
Esta operación urbanística supondrá para la Consejería de Fomento el desarrollo de parcelas con capacidad para 962 viviendas (560 protegidas y 402 libres). En el resto de los suelos, de propiedad privada, permitirán construir otras 1.844 viviendas en este sector (1.073 protegidas y 771 libres).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado