Infraestructuras

La Junta señala que aún no han recibido interés de empresas privadas para hacer el tercer hospital en Málaga

  • La delegada del gobierno andaluz, Patricia Navarro, está "segura" de que habrá firmas interesadas y confía en que se puedan ver "algunas infraestructuras" en esta legislatura

Patricia Navarro este jueves en una rueda de prensa. Patricia Navarro este jueves en una rueda de prensa.

Patricia Navarro este jueves en una rueda de prensa.

Las empresas privadas aún no han mostrado interés en construir el tercer hospital de Málaga, que supondría una inversión de unos 400 millones de euros. La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha reconocido este jueves que "no ha llegado aún interés, pero estoy segura de que lo habrá".

Navarro ha explicado que el mayor interés parte, por ahora, de la propia Junta de Andalucía y de su presidente, Juan Manuel Moreno, en avanzar en todos los pasos previos como el anteproyecto. "Son muchos los trámites, seguro que habrá interés de los privados y la administración quiere que vaya lo más rápido posible", ha recalcado la delegada del gobierno, quien incluso ha deseado que "al final de la legislatura podamos ver algunas infraestructuras".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presentó esta semana el plan Andalucía en marcha que contempla una inversión de 3.500 millones de euros pública y privada en varias infraestructuras en la comunidad autónoma, entre las que se encuentra el tercer hospital de Málaga con 400 millones de euros.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, resaltó ayer en una entrevista que la fórmula que quiere desarrollar la Junta es que la empresa privada pague la obra y que la Junta le vaya devolviendo el importe en plazos. Para que a algún inversor privado le pueda resultar atractiva esta operación, la Junta baraja sacar varios concursos para la explotación privada como, por ejemplo, el aparcamiento del futuro hospital con 2.000 plazas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios