Junta de Gobierno Málaga | Estructura nuevo Ejecutivo Los cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga percibirán hasta 60.000 euros al año

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el número y régimen del personal eventual para la nueva Corporación, que se establece en 34 puestos

La nueva corporación del Ayuntamiento de Málaga 2019 La nueva corporación del Ayuntamiento de Málaga 2019

La nueva corporación del Ayuntamiento de Málaga 2019 / J (Javier Albiñana)

La junta de gobierno local de Málaga capital ha celebrado este martes la primera sesión del mandato 2019-2023 para tomar conocimiento del nuevo Gobierno municipal, anunciado este pasado lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que quedó conformado tras la investidura del sábado y como resultado del acuerdo de coalición firmado el viernes entre los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs). 

En relación con las tenencias de alcaldía, además de portavoz del Ejecutivo, Susana Carillo será la primera teniente de alcalde. Le siguen, por orden, en las tenencias de alcaldía Carlos Conde, Noelia Losada, Teresa Porras, Elisa Pérez de Siles, Raúl López, Gemma del Corral, José del Río y Rosa Sánchez. Junto al alcalde, los nueve tenientes de alcalde conforman la junta de gobierno local, órgano colegiado que tiene previsto celebrar mañana su primera sesión del mandato. 

La estructura del Gobierno municipal anunciada ha sido aprobada este martes por la junta de gobierno local. En concreto, consta de ocho áreas de Gobierno y 26 áreas específicas tomando como base la organización establecida en el pleno del 28 de junio de 2007. 

De igual modo, también han sido aprobadas por la junta de gobierno local las presidencias de las juntas de distrito. Además, se ha dado luz verde a la estructura directiva municipal. 

34 puestos de personal eventual

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el número y régimen del personal eventual para la nueva Corporación, que se establece en 34 puestos de acuerdo con lo que marca la normativa vigente. 

En concreto, habrá cuatro tipos de eventuales: asesores de Alcaldía, asesores para concejalías delegadas, asesores territoriales (distritos) y asesores técnico-políticos. A todos ellos les será aplicable el régimen de incompatibilidades previsto por la legislación para el personal al servicio de las administraciones públicas. 

Las retribuciones de este personal se establecerán de acuerdo al nivel de responsabilidad de cada tipo: los asesores de Alcaldía percibirán entre 50.000 y 60.000 euros brutos/año; los asesores para concejalías delegadas, entre 45.000 y 50.000; los asesores territoriales, entre 40.000 y 45.000; y los asesores técnico-políticos, entre 37.000 y 40.000. 

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado el procedimiento de sustitución entre concejales de la Corporación para que nunca se produzca un vacío en ninguna de las delegaciones. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios