La Junta reubica a los trabajadores del 'edificio de los Sindicatos' de Málaga por una obra

Las deficiencias en el sistema contra incendios ha obligado a clausurar las oficinas de la planta superior de la Delegación de Inclusión Social

La UMA incrementa hasta los 345 millones su presupuesto para 2026 y recorta su infrafinanciación

Edificio de los Sindicatos de Málaga. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía se ha visto obligada a reubicar a los trabajadores de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por las deficiencias que presenta la sede administrativa en el sistema contra incendios, situada en el 'edificio de los Sindicatos', en la Alameda de Colón. Desde este pasado martes, las oficinas de la planta superior que corresponde a la Delegación se han clausurado, recoge en una nota la Junta, sin embargo, la atención al público se seguirá prestando en la planta baja.

De estas deficiencias informó el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, lo que ha llevado a la Junta al cierre provisional de las oficinas hasta que no se acometan las obras necesarias. Esta medida se ha llevado a cabo por la prevención de riesgos laborales, según informa la Junta. Mientras tanto, los trabajadores de esta Delegación se reubicarán en distintas dependencias de la administración. ‘‘Es por las medidas de seguridad que tienen que cumplirse. Y como no se puede hacer una obra rápida, se ha decidido desalojar’’, señalan.

Este edificio lo comparten, además, los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación de Empresarios de Málaga. Estas administraciones continuarán prestando sus servicios con total normalidad sin la necesidad de desalojar el edificio. ‘‘Es una cosa de la Junta porque es en su espacio. Nosotros, por ejemplo, si tenemos contratado ese sistema con una empresa que no los homologó, lo supervisa y lo mantiene’’, apunta el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo.

En el edifico, Cubillo señala que cada administración tiene sus responsabilidades y que otras son del Gobierno de España al ser un inmueble propiedad del Patrimonio Sindical Acumulado. Apunta, además, que el Gobierno central se ha encargado de las obras para la impermeabilización de la azotea y de la limpieza del patio interior por los excrementos de las aves, entre otras pequeñas reformas. Estas medidas evitan que los sumideros se atasquen, lo que permite que no se acumule el agua cuando llueve, o que no se filtren goteras por el techo. La solución, además, sería colocar una calle metálica para evitar la entrada de estas aves, apunta el secretario general de CCOO Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último