Un juzgado de Málaga obliga a Ryanair a reembolsar el recargo del equipaje de mano

Los afectados tuvieron que abonar de más por viajar con sus maletas en cabina

Aemet amplía el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Málaga

Un avión de Ryanair. / Javier Albiñana

Nueva sentencia judicial contra Ryanair por el recargo del equipaje de mano, la octava que logra FACUA-Consumidores en Acción contra el sector en el último año. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a la aerolínea a reembolsar a unos socios de FACUA Málaga los 24 euros que tuvieron que abonar de más por viajar con sus maletas de mano en cabina, más los intereses legales acumulados desde la interposición de la demanda.

La jueza considera que «la compañía demandada cobró indebidamente al actor un suplemento en el momento de abonar los billetes a fin de obtener la condición de Priority para que el mismo pudiera llevar su equipaje de mano». Además, explica que «si se lleva una sola maleta de ruedas por pasajero, de dimensiones y peso razonables y que cabe en cabina, ésta debe ser considerada equipaje de mano que no tiene por qué ser facturado y no requiere el pago de un suplemento».

FACUA tiene en marcha una plataforma de afectados por estás prácticas de las aerolíneas a la que se están sumando numerosos pasajeros. La pareja que ha ganado esta nueva sentencia trasladó su caso a la asociación para que reclamasen en su nombre por el dinero que tuvieron que pagar de más para poder volar a Lanzarote con su equipaje en cabina.

Se trata de la octava sentencia judicial contra las aerolíneas lograda por FACUA por este fraude en los últimos doce meses, la quinta contra Ryanair —las otras tres afectan a Vueling—. En septiembre, el Juzgado de Primera Instancia Nª22 de Sevilla condenó a Vueling. En mayo, el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real hizo lo propio con Ryanair. En abril, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca condenó a Vueling y el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid a Ryanair. En marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vitigudino, en Salamanca, falló en contra de la compañía irlandesa. En febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de San Sebastián también condenó a Vueling. El pasado diciembre, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cádiz lo hizo con Ryanair.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último