Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Salen a licitación las obras de finalización de 'Rosalind', el nuevo edificio de oficinas en el PTA de Málaga

  • El presupuesto máximo es de 5,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses

Infografía del nuevo edificio Rosalind del PTA. Infografía del nuevo edificio Rosalind del PTA.

Infografía del nuevo edificio Rosalind del PTA. / M. H.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha publicado este lunes el anuncio de licitación de las obras de finalización del un nuevo edificio de oficinas denominado Rosalind.

El nuevo edificio viene a satisfacer la demanda de espacios de oficinas para la instalación de nuevas empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según han informado desde la tecnópolis malagueña en una nota de prensa.

El edificio se llamará Rosalind en honor a la célebre química británica Rosalind Franklin, autora de importantes hallazgos relativos a la estructura del ADN entre otras valiosas contribuciones, y cuyo nombre también figura en una calle del parque.

El nuevo espacio está concebido como un edificio inteligente definido desde la sostenibilidad, la calidad ambiental, la óptima gestión de residuos y la eficiencia energética. Su superficie construida superará los 5.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas; de los cuales unos 1.700 metros cuadrados estarán destinados a aparcamientos.

El nuevo espacio se llamará 'Rosalind' en honor a la química autora de importantes hallazgos relativos a la estructura del ADN

La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 5,1 millones euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. El proyecto de finalización de la obra parte de una fase ya ejecutada de acondicionamiento del solar, así como de cimentación del edificio, realizada al 89%.

La apuesta del PTA dio luz verde a finales del año pasado a la construcción de nuevos edificios, cuatro de ellos en su área de ampliación y otros dos en el campus universitario de Teatinos. La ejecución material de los mismos podría suponer una inversión próxima a los 40 millones de euros, aunque la estrategia diseñada por la tecnópolis, según su director, Felipe Romera, pasa porque algunos de ellos sean directamente materializados por la iniciativa privada.

El valor global de los servicios alcanza los 900.000 euros, sin IVA (600.000 euros para los cuatro bloques previstos en la ampliación y otros 300.000 euros para los otros dos). En ambos casos, el plazo de elaboración de los documentos es de 84 meses, incluyendo en este lapso de tiempo la labor correspondiente a la dirección de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios