Licitan las obras para ampliar el recorrido visitable del Teatro Romano de Málaga

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

Málaga ya tiene nuevo obispo: José Antonio Santué, la renovada mano derecha de La Manquita

La Alcazaba y el Teatro Romano
La Alcazaba y el Teatro Romano / Javier Albiñana

La Consejería de Cultura y Deporte ha publicado la licitación de las obras de adecuación para la visita pública de los restos arqueológicos existentes y bordes del 'aditus' (entrada) sur del Teatro Romano de Málaga, mediante nuevas pasarelas y plataforma informativa por importe de 147.318 euros.

El plazo de ejecución está fijado en cinco meses, según ha informado la Junta de Andalucía este sábado en un comunicado.

Con estos trabajos, se pretende mejorar la conservación, adecuación y ampliación del recorrido visitable en el Teatro Romano de Málaga y generar un recorrido accesible en el entorno de la entrada sur para facilitar la comprensión completa del monumento en sus distintas etapas, como espacio escénico, como antiguas termas y como factoría de salazón.

Las excavaciones en la zona sureste del monumento, bajo la calle Alcazabilla, han puesto de manifiesto la existencia de unas piletas de fabricación de 'garum', pertenecientes a una factoría que se desarrolló sobre esta zona una vez que el teatro cayó en desuso.

También se hallaron restos de pavimentos pertenecientes a las termas republicanas anteriores a la construcción del teatro.

La actuación se va a llevará a cabo en el entorno de la 'scena' y del 'aditus' sur del Teatro y en la zona existente encima y lateralmente de las piletas existentes bajo la calle Alcazabilla.

stats