Por un 2009 lleno de fuerza para afrontar nuevos retos
Los premiados le piden al nuevo año salud y prosperidad ante el difícil escenario económico que se espera en los próximos meses
Se viven momentos complicados y hasta los deseos para el próximo año se formulan con prudencia y una cierta austeridad. Nuestros Malagueños de hoy también tienen bien puestos los pies sobre la tierra y la salud y la solidaridad se convierten en sus principales anhelos para 2009. “Que cada uno asumamos nuestra responsabilidad personal en el momento que vivimos y que la gente comparta ante esta situación, esa es la manera de hacerla más humana”, dice Anselmo Ruiz, director de Cáritas Diocesana, que en 2009 tendrá que hacer malabarismos para poder atender todas las peticiones que llegan diariamente a los centros que gestiona. De hecho, han cerrado 2008 con un 50% más de visitas para solicitar algún tipo de ayuda, un año en el que el presupuesto anual se agotó en los primeros seis meses.
La situación económica del país preocupa también al resto de homenajeados. “Deseo que salgamos de la crisis, que haya trabajo y prosperidad, porque si mejora el panorama todo el mundo saldrá beneficiado”, pide Carmen Herrera. La judoka, que este año pretende acceder a “unos estudios” que no termina de contar porque la superstición le hace ser cauta, también pide para ella misma. “Espero que lo que emprenda me salga bien y lo consiga”, subraya la deportista que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres. El año pasado su participación en Pekín le impidió presentarse a unos exámenes que pretende repetir en 2009.
De boca de Juan Manuel Melero salen los anhelos más universales. “Paz, salud y felicidad para todos”, solicita, aunque con un apunte más temporal. “Que la crisis no sea tan importante y que este año traiga prosperidad y trabajo”, señala el director general de Optimi que en los próximos meses tendrá como reto consolidar la proyección de su empresa en los mercados emergentes. “Esperamos poder mantener el crecimiento de la empresa a pesar de la crisis global, intentaremos que nos afecte lo menos posible para así salir fortalecido de esta situación”, añade este empresario cuya firma factura unos 40 millones de dólares.
Pero si tener asegurado el trabajo es muy importante para todos, sin la salud, como asegura Remedios Cervantes, no se puede llevar nada a cabo. “Yo para 2009 quiero salud, no pido nada más, si tengo salud tendré fuerzas para trabajar y hacer todo lo que pueda”, comenta la actriz que ya está preparando su próximo proyecto teatral. Confesiones muy íntimas es la próxima propuesta que intentará poner sobre los escenarios estos próximos meses. “Aún no tenemos el reparto cerrado, aunque esperamos terminar en enero para poder estrenar la obra en septiembre. Se trata de una comedia de cuatro personaje que ya llevó al cine Patrice Leconte en 2004 y que él mismo adaptó al teatro”, comenta Cervantes. El cineasta Juan Luis Iborra se va a encargar de la dirección del montaje.
Pero ésta no será su única aparición en 2009. Tiene una serie en proyecto que, previsiblemente, se va a rodar en Málaga y en televisión se estrenará una película sobre la vida de Marisol en la que ella encarna a la mujer de Goyanes, “la que la cría”.
Aunque el año acabe, para Fernando Sanz tan sólo significa que la temporada se encuentra en la mitad y que hay que mantener los buenos resultados hasta junio para poder seguir soñando en la Primera División. “Salud para todo el mundo, que es lo más importante”, desea Fernando Sanz que, como afirma, si eso lo trasladamos al campo de juego “que haya pocas lesiones”. Para el presidente del Málaga, al igual que para muchos de los premiados, acaba un año en el que, como siempre, quedaron proyectos pendientes para iniciar el nuevo con la esperanza que aportan los sueños renovados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia