Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La lluvia provoca una decena de incidencias en Málaga y Alhaurín de la Torre

  • El 112 recibe varios avisos desde primera hora por anegaciones en viviendas

  • En el municipio han sido cortadas al tráfico tres vías y en Campanillas se han desbordado arroyos

Campanillas, anegada, este martes tras las lluvias Campanillas, anegada, este martes tras las lluvias

Campanillas, anegada, este martes tras las lluvias / Javier Albiñana

La lluvia caída durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este martes han provocado casi una decena de incidencias en Málaga capital en su mayoría, concretamente siete; y dos en la localidad de Alhaurín de la Torre.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, durante la noche no se han producido avisos pero sí desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas.

Por ejemplo, en Málaga, policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan ante la acumulación de agua que alcanza la altura de la acera en el distrito de Campanillas.

Igualmente, en Alhaurín de la Torre se han cortado tres vías por la lluvia caída, entre ellas un camino sin matricular; el Camino de las Monjas y la MA-7052, conocida como carretera de El Romeral, han apuntado las mismas fuentes.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios