Lluvias en Málaga Bomberos actúan en Campanillas tras el desbordamiento de arroyos

Vídeo de calles anegadas en Campanillas tras las lluvias / Javier Albiñana

Los vecinos de Campanillas han amanecido este martes entre la preocupación y la incertidumbre de que la situación vivida hace dos meses vuelva a repetirse tras haberse anegado ya varias calles. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, junto a miembros de Protección Civil, se encuentran actuando ante la acumulación de agua, que desde primera hora de la mañana alcanzó la altura de la acera. La calle Cristobalina Fernández ha sido cortada al tráfico por la Policía Local tras quedar anegada por el desbordamiento de arroyos.

Tampoco se puede circular por la calle José Calderón debido a una balsa de agua, a la altura de calle El Boni. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Málaga a través de su perfil en Twitter, en el que ha señalado que, por el momento, han sido atendidos tres avisos registrados en el Centro Municipal de Emergencias.

Calles anegadas en Campanillas Calles anegadas en Campanillas

Calles anegadas en Campanillas / Javier Albiñana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que hasta las 14:00 de este mediodía siga activa la alerta naranja por lluvias. Anoche, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga activó el Plan de Emergencias Municipal en su fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones en las comarcas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía.   

En el caso de Campanillas, fue el 25 de enero cuando cientos de vecinos sufrieron en primera persona el desbordamiento del río Campanillas, anegando viviendas, locales y garajes. Las consecuencias de la borrasca Gloria, que durante cinco días descargó unos 400 litros por metro cuadrado, dejó imágenes de coches arrastrados, muros caídos y calles manchadas por el barro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios