La lluvia obliga a suspender los AVE, Avant, Media Distancia y los trenes de la C-2 en Málaga
Sólo se mantienen la línea C-1 y el metro, además de los autobuses urbanos e interurbanos
El paso de la borrasca Leonardo, en directo | Sin conexiones entre Málaga y Madrid en tren
Leonardo ha puesto en jaque el transporte sobre raíles en Málaga. La mañana de este miércoles, sólo la línea C-1 del Cercanías (Málaga - Fuengirola) y el metro funcionan con normalidad. Renfe ha suspendido los servicios de AVE, Avant, Media Distancia, Alvia y la línea C-2 (Málaga - Álora) debido al aviso nivel rojo emitido por la Aemet en Ronda, naranja en la comarca Costa del Sol Guadalhorce.
A primera hora de la mañana, el servicio de ferrocarriles entre la capital y Antequera se suspendió este miércoles después de que se produjese un desprendimiento de tierras en Álora, según ha afirmado Adif en su cuenta de X. De esta manera, la conexión entre María Zambrano y Atocha, ahora mismo, no es posible. En estos momentos sólo se garantiza la conexión de alta velocidad desde Córdoba, eso sí, previo autobús a Villanueva de Córdoba.
Renfe, no garantiza medios alternativos para los trenes Avant que unen la capital con Córdoba, Sevilla y Granada. Tampoco para los Media Distancia. Y ha suprimido Alvias Málaga - Algeciras y Antequera - Ronda. Los cambios y anulaciones sin coste han sido activados. Desde la empresa afirman que están atentos a los posibles cambios meteorológicos.
En la comarca de Ronda, este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo por fuertes precipitaciones. Se esperan acumulados de hasta 150 litros en 12 horas y 200 litros en 24 horas.
Renfe activó un plan alternativo, que realizará una parte del trayecto en autobús, entre Málaga y Madrid ante el corte de las comunicaciones en trenes de alta velocidad después del accidente de Adamuz. Este servicio se extenderá hasta que vuelva a recuperarse esta línea, que Óscar Puente, Ministro de Transportes, volvió a mover de este fin de semana, sin fijar una futura fecha, por la dificultad de los trabajos.
En un comunicado, la compañía ferroviaria ha indicado que se encuentra trabajando para poner a la venta los billetes de este servicio. El trayecto que se realizará por carretera será en el tramo entre Córdoba y Villanueva de Córdoba. Los viajes entre la capital y Málaga tendrán una duración aproximada de 5 horas y media.
Respecto a las paradas intermedias, Renfe ha especificado que los trenes entre Madrid y Madrid y Villanueva de Córdoba realizarán parada en Ciudad Real y Puertollano, en ambos sentidos. Y los servicios entre Córdoba y Málaga efectúan parada en Antequera.
También te puede interesar
Lo último