Málaga

La lluvia regresa esta semana a Málaga

  • Aemet prevé chubascos el martes, el miércoles y el jueves

Una mujer, con mascarilla y guantes, se protege de la lluvia en Málaga capital. Una mujer, con mascarilla y guantes, se protege de la lluvia en Málaga capital.

Una mujer, con mascarilla y guantes, se protege de la lluvia en Málaga capital. / Javier Albiñana

Las lluvias regresan a la provincia de Málaga. Casi un mes después de que el agua hiciese acto de presencia, las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzan la llegada de chubascos. El frente lluvioso entrará por la zona occidental el próximo martes, afectando a la totalidad del territorio malagueño el miércoles, cuando podrían ser "localmente fuertes", y el jueves, y en menor medida el viernes.

La variación coincide con la llegada de la borrasca Bárbara por la zona Atlántica, que dará lugar durante los próximos días a la formación de frentes y a la intensificación del viento que afectará a la Península y que traerá temperaturas templadas y humedad. La borrasca cruzará el oeste peninsular entre el mediodía del martes y la madrugada del miércoles, dejará lluvias abundantes e intensas que alcanzarán a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental.

Para este lunes, Aamet predice cielos pocos nubosos, temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos del este o sureste, ocasionalmente fuertes en la comarca de Antequera y zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios