Málaga

La lluvia da paso a un fin de semana veraniego con temperaturas de hasta 29 grados en Málaga

Turistas en la playa de Málaga este miércoles 8 de marzo.

Turistas en la playa de Málaga este miércoles 8 de marzo. / Javier Albiñana

La semana, que comenzaba con precipitaciones, nubosidad y viento, terminará en Málaga con sol y temperaturas propias del verano, con máximas que podrían rozar los 30 grados en la capital. El paso sucesivo de frentes asociados a borrascas atlánticas dejará todavía algunas precipitaciones débiles este jueves en la Serranía de Ronda, la comarca de Antequera y en la costa más occidental, pero se irán abriendo claros para tener un sábado y un domingo prácticamente despejados en toda la provincia, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este jueves, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el interior y el litoral occidental, en general débiles, más probables y frecuentes en las sierras. También habrá brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, con mayor incidencia igualmente en las zonas montañosas. Los vientos serán de componente oeste, ocasionalmente fuertes durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en Vélez-Málaga se podrían alcanzar 24 grados en las horas centrales del día, y 23 en Málaga capital y en Marballe. En el interior de la provincia también se disfrutarán de máximas bastante altas para el invierno, con 19 grados en Antequera y 16 en Ronda. Las mínimas oscilarán entre los 9 grados de Antequera y los 16 de la capital malagueña, según la Aemet

Esos vientos del oeste, terminarán arrastrando la nubosidad durante la noche e imponiendo el tiempo anticiclónico en el que dominarán las altas presiones sobre la Península. Ya en las primeras horas del viernes los cielos quedarán prácticamente despejados, al menos, en la franja litoral. En el norte de la provincia continuarán cubiertos hasta mediodía. El ascenso de las temperaturas también comenzará a notarse y en Vélez-Málaga se prevé llegar a 27 grados de máxima, y a 24 en Marbella y Málaga capital. Las mínimas permanecerán sin grandes cambios. 

El sábado soplará viento de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, lo que traerá el conocido terral. Lucirá el sol y el mercurio puede elevarse hasta los 29 grados en Málaga capital, 28 en Vélez-Málaga y 25 en Marbella. Así que, salvo que las rachas sean fuertes y molestas, se espera un fin de semana propicio para iniciar la temporada de playa aunque aún estemos en invierno. 

Aunque el domingo bajarán las temperaturas, las máximas seguirán altas en la provincia, oscilando entre los 25 y 26 grados en todas las cabeceras de comarca. Y la estabilidad será la tónica dominante para acabar esta semana de marzo en la que la ciudad le da la bienvenida al Festival de Cine. De no cambiar las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología, también el lunes y el martes se espera calor. En la capital malagueña se rondarán los 28 grados y en el interior, las máximas superarán los 20 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios