Málaga

Málaga alcanza los 24 grados, antes de un brusco cambio de tiempo

Vuelve el frío a Málaga.

Vuelve el frío a Málaga. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga disfrutó este miércoles de un tiempo primaveral, antes de un brusco cambio que se anuncia para los últimos días de la semana. La capital alcanzó los 24 grados de máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y en el interior los termómetros rozaron los 20 grados. Todo ello como antesala de una vuelta al invierno en cuestión de horas, porque para las jornadas del jueves y viernes Meteorología avisa de una drástica caída de las temperaturas. Así que, más vale no guardar aún el abrigo.

Este miércoles el mapa de España ya se empezó a teñir de avisos amarillos por nevadas en el norte del país. La Aemet prevé una bajada de las temperaturas en la mayor parte del centro y del norte, con heladas débiles en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en puntos aislados de otros sistemas montañosos.

La causa es la llegada de un frente por el norte de la Península, del que se descolgará una Dana que afectará a la provincia malagueña en forma de frío, pues en principio la Aemet no prevé precipitaciones importantes en Málaga. Así, tras llegar a los 24 grados este miércoles, las temperaturas comenzarán a bajar ya el jueves y, sobre todo, el viernes, cuando se espera un desplome de entre 6 y 7 grados.

En concreto, se bajará a los 18 grados en Málaga capital y Marbella; 17 en Vélez-Málaga; 13 en Antequera y 11 en Ronda. Este episodio de frío continuará el fin de semana, cuando las máximas en el litoral rondarían los 15 grados, y en el interior entre 10 y 12. Al inicio de la semana que viene podría comenzar una tímida recuperación del mercurio, aunque todavía no queda claro si se irá el frío.

En todos estos días los vientos serán del oeste o noroeste. Por momentos soplarán con fuerza en zonas del litoral malagueño, aunque de momento la Aemet no tiene activada ninguna alerta por fenómenos costeros.

¿Lloverá en Málaga?

En cuanto a las lluvias, los únicos días que la Aemet pinta algunos chubascos en el mapa de la provincia de Málaga son los del fin de semana, aunque todavía con mucha incertidumbre al respecto.

La inestabilidad comenzaría a aumentar el sábado, con precipitaciones y tormentas en la parte occidental de la provincia y Serranía de Ronda, en el resto de la provincia se prevén cielos nubosos pero sin lluvias; en Andalucía las lluvias más intensas se concentrarán en el oeste de la región y el área del Estrecho. Para el domingo las lluvias se podrían extender a toda la provincia malagueña, aunque de momento Meteorología no espera que sean intensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios