Málaga

Las lluvias continúan este lunes tras dejar hasta 18 litros en la capital y 20 en Fuengirola

  • La costa occidental recibe la mayor cantidad de precipitaciones

  • La previsión para hoy apunta a chubascos con tormenta

Las lluvias continúan este lunes en Málaga. Las lluvias continúan este lunes en Málaga.

Las lluvias continúan este lunes en Málaga. / Javier Albiñana

En abril, aguas mil. O eso esperan los agricultores. Las lluvias comenzaron a asomar este domingo en la provincia de Málaga, principalmente en la zona occidental. Pero también en la capital. Fueron 16,1 los litros por metro cuadrado que se recogieron en el aeropuerto durante la jornada y 17,9 en El Cónsul, la sede del Centro Meteorológico. Fuengirola registró hasta 19,5 desde las 00:00 del domingo. El resto de municipios esquivaron las precipitaciones, que apenas hicieron acto de presencia. Los meteorólogos contemplan que este lunes continúe lloviendo.

La previsión apunta a que se registrarán chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y que serán más probables e intensos en las sierras del interior y durante la tarde. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan incluso que caiga granizo pequeño en algún momento. Las temperaturas máximas subirán, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios. Los vientos, de componente oeste en el litoral, soplarán flojos en el interior.

Esta Semana Santa, que arranca el 14 de abril y concluye el 21 de abril, podría tener dos días lluviosos. El director de este centro en la provincia, José María Sánchez-Laulhé, aseguró esta semana que “aunque estamos un poco lejos todavía y los modelos a un mes no son muy fiables, vemos la posibilidad de que haya dos días de lluvia en Semana Santa”. Málaga ha tenido el “invierno más seco desde 1942” y, por lo tanto, ha habido escasas precipitaciones, si bien esa tendencia puede cambiar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios