Las lluvias dejan 31 litros en el interior de la provincia y 15 en Marbella

En la capital malagueña sólo se recogieron cinco litros de agua por metro cuadrado hasta primera hora de la tarde

La lluvia que ha caído en Málaga no ha frenado las compras de los malagueños.
E. C. / Málaga

04 de enero 2009 - 01:00

El frente nuboso que recorrió ayer el cielo de Málaga dejó hasta 31 litros de lluvia en el municipio de Gaucín, en la entrada la Serranía de Ronda, y 15 en Marbella. En Ronda también se recogieron 13 litros. Fueron las localidades más afectadas por las precipitaciones. En la capital malagueña, por ejemplo, sólo se registraron cinco litros por metro cuadrado hasta primera hora de la tarde, los mismos que en Vélez-Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla a primera hora de la mañana ante la posibilidad la posibilidad de que se produjeran precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Estaban incluidas las comarcas de Ronda, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Sin embargo, la alerta quedó desactivada a las 19:00.

Según el servicio provincial de Meteorología, otros puntos de la provincia donde ayer se registraron precipitaciones fueron Manilva, donde se recogieron 13 litros de agua por metro cuadrado; Álora y Torremolinos, con 11 litros en cada una de las localidades; Fuengirola y Alpandeire (ocho); y Algarrobo (tres).

Aunque las temperaturas de estos días son suaves pese a estar en invierno -ayer hubo una mínima de 13 grados en la capital-, la nubosidad cubre desde hace unas jornadas el cielo de la provincia y todo apunta a que la situación continuará igual.

La previsión anuncia para hoy cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el interior de la provincia, que pueden ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros. En la costa, el cielo estará poco nuboso por la mañana, pero pueden producirse lluvias por la tarde. Se espera que el termómetro baje unos grados y la temperatura se situará hoy entre los 9 y los 16 grados.

Y aunque la predicción puede variar, Meteorología anuncia precipitaciones débiles para mañana por la tarde, el momento en que los Reyes Magos de Oriente llegan a todos los municipios de Málaga para repartir regalos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último