Las lluvias de la madrugada dejan casi 50 litros por metro cuadrado en la provincia de Málaga

El 112 ha recibido una treintena de llamadas por entrada de agua en inmuebles, desprendimiento de carreteras y caídas de árboles, que deja una persona herida en la capital

El temporal provoca una pérdida generalizada de arena en el litoral de la provincia

This browser does not support the video element.

Estos han sido los destrozos causados por la Borrasca Emilia en Málaga. / Carolina Rojas

Madrugada intensa por precipitaciones que ha dejado hasta casi 50 litros en distintos puntos de Málaga. El aviso amarillo por lluvia, activado entre las 0:00 y las 6:00 horas en toda la provincia, ha dejado acumulados 47 litros por metro cuadrado en el municipio de Benamargosa y 43,6 en Ojén en las últimas 12 horas, según los datos recogidos por la Red Hidrosur. La localidad de Alcaucín también ha superado los 40 litros por metro cuadrado. Concretamente, se han registrado 41,2 en el mismo periodo.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaban la acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía. En la costa occidental de la provincia Marbella ha acumulado 30,2 litros por metro cuadrado, Fuengirola 17,5, Estepona 20,4 o Mijas 23,5, según datos de la Red Hidrosur y de la Aemet.

En puntos del Valle del Guadalhorce, como Álora y Coín, se han registrado 24,2 y 18,4 litros por metro cuadrado, respectivamente. En la Axarquía han sido 26,6 en Rincón de la Victoria, 14,6 en Vélez-Málaga y 14,4 en Algarrobo, según los datos ofrecidos por la Aemet. Y en la capital, el Centro Meteorológico ha acumulado hasta 26 litros por metro cuadrado en el mismo periodo.

Algunos puntos de la Serranía de Ronda han acumulado más de 30 litros por metro cuadrado. En Cortes de la Frontera se han registrado 30,3 y en Jubrique 30,7, también en las últimas 12 horas.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una treintena de llamadas durante la madrugada por varias incidencias durante el aviso amarillo. Según han informado, una decena de ellas han sido por la entrada de agua en inmuebles o desprendimiento de carreteras y, aproximadamente, 20 por la caída de árboles. Esta última incidencia, según apuntan desde el servicio, se ha concentrado en la capital, con algunos casos puntuales en localidades como Fuengirola y Rincón de la Victoria. Un hombre de 56 años ha resultado herido, de carácter leve, por la caída de un árbol en la capital, en Palma-Palmilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último