Regresan las lluvias a Málaga: horas en las que se esperan mayores precipitaciones este miércoles
La Aemet ha indicado que estas serán de carácter débil, "localmente moderadas" y pocos probables en el litoral
Miércoles pasado por agua en Málaga
Tras la subida de los termómetros, regresa el agua a Málaga. Este miércoles las previsiones de precipitaciones son del 100% en toda la provincia, hasta el final de la jornada. Aunque, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas precipitaciones serán de carácter débil, "localmente moderadas" y pocos probables en el litoral.
De cara al fin de la semana, a partir del viernes, se espera el regreso de las lluvias a la provincia, también alcanzando el 100% en gran parte del mapa. La previsión de agua se extenderá al sábado, aunque las probabilidades descienden al 80%, principalmente en la mitad occidental, y al 70 en la oriental.
Horas en las que se esperan más lluvias
Según adelanta los mapas predictivos de la Aemet, la previsión de lluvia se mantendrá en el 100% en todo el territorio, hasta las 18:00 horas. Aunque no se esperan grandes cifras, al mediodía se espera 1.4 litros por metro cuadrado en Gaucín, 1.3 mm en Casares y 1.2 mm en Cortes de la Frontera. En Ronda, Arriate y Benaoján, Por la tarde, a partir de las 16:00, estas se extenderán al este de la provincia, donde se espera recoger 1.1 mm en Alfarnate.
En la costa, no se esperan grandes cantidades, de hecho, como señaló la propia Aemet, son pocos probables. Aunque en puntos como Manilva se esperan 1.1 mm y en Estepona 0.9 mm, también al mediodía.
Y a partir de las 18:00 horas, las probabilidades descienden del 100%, hasta el 70% en el entorno de Ronda, en Benaoján, Cortes de la Frontera, Pujerra y Jubrique. Más al centro, baja al 65% en Ardales, El Burgo y Tolox. En la costa occidental también se encuentran en estos valores, bajando al 50% en Fuengirola, Mijas y Torremolinos. Y en el extremo este, descienden al 40% en Archidona, Alfarnate y Colmenar. Al 20% en Vélez-Málaga y el 15% en Nerja.
De cara al jueves, no se esperan lluvias en la provincia, aunque se prevén cielos nubosos y no se descartan "precipitaciones débiles y ocasionales". Pero para el viernes, regresan las precipitaciones a la provincia.
"Un nuevo descuelgue y aislamiento de una depresión en altura con reflejo en superficie, generará precipitaciones que serán localmente intensas en diversas zonas de Andalucía" explica la propia Aemet.
Temas relacionados
No hay comentarios