El tiempo en Málaga Las lluvias volverán el viernes a Málaga, con una bajada brusca de las temperaturas

  • La semana acabará con frío y precipitaciones generalizadas en toda la provincia

Precipitaciones este lunes en Málaga capital.

Precipitaciones este lunes en Málaga capital. / Javier Albiñana

Haciendo honor al refrán, abril ha entrado con un tiempo inestable que se reproducirá a lo largo de toda la semana. A partir de esta tarde se espera que deje de llover, pero las lluvias volverán el viernes a Málaga, con una bajada acuciada de las temperaturas que se dejará sentir ya a partir del miércoles. Una vuelta al invierno, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, con máximas que no superarán los 16 o 17 grados en la capital.

Las precipitaciones que todavía este lunes siguen, aunque de forma más leve, en la provincia, con la posibilidad de alguna tormenta aislada en zonas del interior, darán paso a un tiempo más estable para el martes y miércoles. Todavía quedarán brumas y bancos de niebla matinales para esos dos días, pero sin previsión de lluvias y con un ligero ascenso en los termómetros respecto al pasado fin de semana y a este lunes, cuando se registran 19 de máximas.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Vélez-Málaga se alcanzarán los 22 grados de máxima el martes y los 21 en la capital. El día más caluroso será el miércoles, cuando con los cielos despejados y con vientos que soplarán de tierra en lugar de del mar, se espera llegar a los 24 en la capital de la Costa del Sol y la Axarquía. 

Ya el jueves volverá la nubosidad y las lluvias, que serán más abundantes de cara al final de semana, especialmente el viernes. Si bien, desde el Centro Meteorológico de Málaga matizan que se tratará de precipitaciones generalizadas pero no muy intensas. El uso del paraguas será necesario también durante el fin de semana.

Bajada de las temperaturas en Málaga

La entrada de una masa de aire frío provocará una caída brusca de las temperaturas a partir de mediados de semana. En la capital, por ejemplo, los termómetros podrían descender hasta siete grados, pasando de los 24 grados de máximas previstos para el miércoles a los 16-17 que se esperan el jueves.

Una mujer se protege de la lluvia en Málaga con su abrigo. Una mujer se protege de la lluvia en Málaga con su abrigo.

Una mujer se protege de la lluvia en Málaga con su abrigo. / Javier Albiñana

En el interior, en la recta final de la semana en Antequera los termómetros oscilarán entre los cinco y los 14 grados (entre el viernes y el domingo), con lluvias que serán generalizadas. En la serranía de Ronda se espera un escenario similar, con máximas de 10 grados el viernes y sábado, y de 12 el domingo.

Además, entre el viernes y sábado, la bajada de las temperaturas se podría traducir en nevadas en la zona más oriental de Málaga. Según la predicción de la Aemet, de darse, la nieve caería en puntos del interior de la provincia por encima de los 800 metros de altitud, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios