Las lluvias vuelven a Málaga a partir de este martes

Aunque esta situación es la más probable, la Aemet no descarta cambios en el trayecto del frente, que podría moverse

La Luna de Nieve vista desde Málaga

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / JAVIER ALBIÑANA

Las lluvias volverán a Málaga esta semana. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha adelantado que entrará en acción una borrasca atlántica que podría dejar agua en diferentes puntos de la provincia y Andalucía durante varias jornadas.

Según el organismo meteorológico, el nuevo frente dejará agua en Málaga a partir de las últimas horas del martes. El miércoles se espera que mitad del día esté marcada por los chubascos y la inestabilidad, sin embargo, durante las horas siguientes la probabilidad de precipitaciones desciende hasta un 45%.

El jueves todo apunta a que se dará lo que se conoce como una jornada de transición, aunque la borrasca seguirá mostrando sus efectos en forma de nubosidad. Ya el viernes la probabilidad de chubascos vuelve a aumentar hasta un 65% durante la tarde, mientras que el sábado este porcentaje asciende hasta un 75% durante toda la jornada, en la que se darán intervalos nubosos con lluvias.

El director de la Aemet en Málaga, Jesús Riesco, adelantaba hace unos días que lo previsible es que estas precipitaciones se den de forma generalizada en todo el territorio, así como que se extenderán durante todo el miércoles, y el jueves ya no hay previsión de agua.

Aunque esta situación es la más probable, la Aemet no descarta cambios en el trayecto del frente, que podría moverse. Pero por el momento la previsión es de agua en territorio malagueño.

En el plano de las temperaturas, Meteorología espera que los termómetros se muevan este lunes entre los 12 grados de mínima y los 21 de máxima, lo que supone un ligero descenso respecto a las alcanzadas este domingo.

El martes la previsión es que las mismas oscilen entre los 13 y los 23 grados volviendo a la situación experimentada durante el fin de semana, con unos valores más bien primaverales, algo que también ocurrirá el miércoles. El jueves y el viernes, en cambio, se espera un ligero descenso hasta los 12 de mínima y los 20 de máxima. Y el sábado volverán a incrementarse ligeramente (14 - 22).

stats