La lotera que ha vendido el segundo mayor premio de la historia de Málaga: "Es hasta difícil de creer"
La administración de Aurora Castro ha validado la quinta Primitiva más abultada de la historia de España y a punto estuvo de dar también este jueves el primero del sorteo de la Lotería Nacional de la jornada: "Sólo por un número"
Lluvia de millones en Málaga: la Primitiva deja más de 58 millones de euros a un acertante
Reconocen estar recibiendo un aluvión de llamadas, pero es que no es para menos. La administración de lotería número 76 de Málaga (El Brujo), situada en el centro comercial Plaza Mayor, se encuentra desbordada por la alegría desde este jueves por la noche, cuando validó el único boleto acertante de la Primitiva. El premio: 59,6 millones de euros. Una verdadera lluvia de billetes que ya ha hecho historia. Y por partida doble, además, puesto que se trata del segundo premio más abultado de la historia de la provincia de Málaga, solamente por detrás de los algo menos de 78 que dejó el Euromillones en la administración del centro comercial Rosaleda en 2021, así como del quinto más alto dado en toda España en la historia del sorteo de la Primitiva: el más grande, que asciende a 101 millones, cayó en 2015 en Barcelona.
"Anoche a las 22:30 me llamó la Delegación de Loterías y Apuestas para informarme... Imagínate", comenta Aurora Castro, titular de la administración. "Estoy muy contenta. Es que es hasta difícil de creer. Estamos expuestos todo el día a dar un premio así, para eso trabajamos, pero cuando realmente ocurre es muy especial. Más todavía cuando se trata de una suma de este calibre", añade Castro, que lleva al frente de este negocio desde 2020, cuando lo adquirió sin haberse dedicado nunca antes a este sector. "Fue todo por un conocido. El tenía varias administraciones, me metió el gusanillo, empecé y aquí seguimos", comenta esta lotera que reconoce que le encanta su trabajo.
Y es que repartir la suerte, desde luego, debe generar grandes sensaciones. También los "casi". La noche de este jueves esta administración estuvo a punto de tirar la casa por la venta y dar además el primer premio de Lotería Nacional. "No lo dimos por el número central: salió el 62929 y teníamos el 62729", desvela Castro a la que, de cualquier manera, le sobra felicidad. "La persona a la que le haya tocado, si lo sabe ya, se ha debido quedar de piedra, y si no lo sabe todavía seguro que se queda. Espero que le haya tocado a alguien que lo necesite".
En estos casos es difícil conocer quién se esconde detrás del número agraciado, una tarea que se complica aún más cuando el boleto es de máquina, como ha sido el caso. Aunque otras veces que han dado premios grandes, reconoce, clientes habituales se han pasado por allí a preguntar cuál es el procedimiento a seguir. Están, además, casi en racha, puesto que en los cinco años que lleva al frente del local han repartido varios premios. "En junio del año pasado dimos otro grande de la Bonoloto, este año el segundo de la Lotería Nacional y también otro de la Primitiva de 60.000. Gracias a Dios vamos dando premios".
Este viernes por la mañana la alegría era todavía palpable en el personal de esta administración, que despacha en ambiente festivo, pero con los pies en el suelo. También por parte de los usuarios, quienes se están acercando a compartir unas palabras de afecto y llevarse algún boleto para ver si la fortuna les sonríe. "Para nosotros es un día como cualquier otro en el que vamos a seguir trabajando, pero sí que es una alegría".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON