Lotería del Niño 2026 en Málaga: diferencias con el sorteo de Navidad

El delegado comercial de Laes en Málaga, Miguel Ángel Conejo, ha detallado las cantidades de sus premios así como las fechas para conseguir estos décimos

Lotería del Niño 2026: ¿Cuánto se queda Hacienda de los premios?

La administración de Cruz de Humilladero celebra un segundo premio de la Lotería del Niño. / Domingo Mérida

Con la Lotería de Navidad se da comienzo a estas fiestas, y el próximo 6 de enero, con el sorteo del Niño, se pone fin. La población cuenta con una segunda oportunidad de hacerse con un poco de suerte económica. El delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado (Laes) en Málaga, Miguel Ángel Conejo, ha explicado y detallado las diferencias entre ambos sorteos.

En primer lugar, el periodo de venta, comenzando el de Navidad en verano, mientras que el del Niño lo hizo hace un par de meses. La cantidad del premio de este segundo es mucho menor, así como el número de series, aunque en el bombo están los mismos números. Mientras que los premios del sorteo de Navidad son mayores, en el del 6 de enero, las probabilidades de ganar son mayores.

Menos tiempo para comprar Lotería del Niño

Conejo ha explicado que el periodo de venta de la Lotería de Navidad es de unos seis meses, comenzando en el mes de julio. Mientras que los décimos para el sorteo del Niño comienzan a venderse en octubre, aunque, como apunta el delegado comercial, la población no suele comprar los décimos de este sorteo hasta después del día 22 de diciembre.

Otra de las diferencias que destaca entre ambas loterías, es que es más habitual, "una tradición" compartir décimos para el sorteo de Navidad. Mientras que con el sorteo del Niño no existe esta costumbre "por la poca diferencia de tiempo" entre su compra y el día en el que los bombos reparten la suerte. Ahora bien, destaca que los décimos del sorteo del 6 de enero "se regalan mucho para Reyes".

Menos cantidad de dinero, menos series, pero más probabilidades de premios

El delegado comercial de Málaga recuerda que mientras el Sorteo Extraordinario de Navidad cuenta con 198 series, la Lotería del Niño solo cuenta con 55. Esto se traduce que la emisión total de este último sorteo supone 1.100 millones de euros, mientras que la Lotería de Navidad es de 3.960 millones.

También ha detallado que en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre, las cantidades están muy concentradas en los premios grandes, mientras que los del Niño están "más repartidos". Explica que en este hay 47.900 premios por serie, es decir, que "casi un 40% de los números tienen premio", destaca.

Números favoritos en el sorteo del Niño

No hay grandes cambios en cuanto a los números preferidos para jugar en la Lotería del Niño. Conejo recuerda que el 15, 13, así como los números impares son los predilectos, así como los que forman una fecha señalada, como puede ser un cumpleaños, boda, aniversario o incluso un nacimiento. En el otro lado de la moneda, no gusta aquellos décimos en los que se repiten cifras, así como los números más bajos. Aunque Conejo recuerda que "todos tienen las mismas probabilidades de salir".

También ha destacado que es habitual que las personas que juegan al sorteo del Niño, usen el mismo número que compraron para el de la Lotería de Navidad.

Último día para comprar décimos de la Lotería del Niño

El sorteo de la Lotería del Niño tiene lugar el próximo 6 de enero, a media mañana. Los décimos pueden venderse hasta ese mismo día, a las 10:00 horas, tanto en administraciones, terminales como en la página web de Laes.

Ahora bien, Conejo recomienda no dejar la compra del décimo "a última hora", recordando que el día 6 es festivo, por lo que las administraciones pueden estar cerradas. Así como que no quede el número con el que se quería jugar en este sorteo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último