Málaga

La lucha de Carlota, una niña de 4 años de Vélez-Málaga, para no perder todas sus extremidades

  • Sus padres piden ayuda para realizar una intervención en una clínica privada de Valencia, donde les han dicho que podrían salvarle todas menos una mano

  • Desde el Materno Infantil de Málaga, donde está ingresada, afirman que el hospital puede realizar la operación "con todas las garantías" y que sus cirujanos "gozan de prestigio y conocimiento para llevarla a cabo"

Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga. / M. H.

Con apenas cuatro años, Carlota está librando una gran batalla. Lleva 40 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a donde llegó en estado grave el pasado 4 de agosto, derivada desde el Comarcal de la Axarquía, tras serle diagnosticada una sepsis, una infección en la sangre provocada por una bacteria que paralizó sus órganos.

Entró directamente en la UCI y tras una semana con sedación y respiración artificial, logró comenzar a respirar por sí sola. Ahora, la niña y sus padres, vecinos de Vélez-Málaga, luchan contra las secuelas. Los médicos que la tratan en el Materno de Málaga le han comunicado que sufre daños en manos y pies, a causa de una isquemia producida por microtrombos, por lo que se las tienen que amputar.

"Nos dijeron que ella perdería completamente la mano derecha y el pie izquierdo, el pie derecho hasta el talón y que de la mano izquierda en principio perdería los deditos", relata Jairo García, el padre de la pequeña, en declaraciones a La Opinión de Málaga.

Ante esto, Jairo y Marina, los padres de Carlota buscaron una segunda opinión intentando "agotar todos los recursos posibles" y han contactado con una clínica privada en Valencia, donde el famoso doctor Pedro Cavadas les ha dado esperanzas de que es posible recuperar tres de las cuatro extremidades dañadas.

"Le enviamos el informe médico de Carlota y nos hizo otro asegurando que podía salvar sus dos pies, y que había que amputar la mano izquierda, pero que se podría recuperar mediante reconstrucción", explica el padre de la niña en el citado medio. Aún así, el coste es muy elevado.

Por eso, los padres de la menor, han pedido ayuda a través de las redes sociales y han abierto una página en Facebook para recaudar fondos para el traslado y la posterior intervención en la clínica privada de Valencia.

Todavía no saben cuál sería el coste de la operación en la clínica privada, pero solo el traslado podría costarles entre 4.000 y 6.000 euros, mientras que la estancia saldría a 200 euros por día en planta y 600 euros en la UCI.

La intervención se puede hacer en el Materno de Málaga "con todas las garantías"

No obstante, desde el Hospital Materno Infantil de Málaga donde se encuentra ingresada la niña señalan que la familia de la menor ya ha sido informada de que "la intervención puede hacerse con todas las garantías" es este mismo centro sanitario, donde lleva dos meses ingresada.

"De hecho, el equipo quirúrgico ya ha programado una fecha para la operación" de Carlota, precisan fuentes sanitarias, que aseguran que "esta intervención es frecuente y los servicios de Cirugía Pediátrica y de Traumatología del centro gozan de prestigio y conocimiento para llevarla a cabo".

"A pesar de ello, los profesionales y la Dirección del hospital respetan que, como cualquier paciente, esta menor pueda acudir a un centro diferente a realizarse la intervención que, no obstante, se llevaría a cabo en los mismos términos que en el Materno Infantil", afirman desde el hospital de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios