Diseñan en Málaga una aplicación móvil para reservar turno en las piscinas comunitarias
Estos espacios se podrán abrir, con controles de aforo y distancias de seguridad, en la fase 2 de la desescalada
Málaga/Una empresa malagueña ha diseñado una aplicación móvil con la que los usuarios pueden reservar turno en las piscinas comunitarias. Se trata del grupo de Administradores de Fincas Terraminium, con sede en Málaga y que cuenta con más de 80 administradores en toda España, que tiene desde hace años una app para la reserva y control de zonas comunes de forma automática.
Ahora, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, la compañía ha adaptado esta aplicación para que se puedan reservar los turnos y horarios de las piscinas comunitarias, y además también poder hacerlo a través de WhatsApp, de una manera fácil y rápida.
La pandemia del COVID-19, han señalado, está "cambiando casi todo" y pese a las circunstancias, la desescalada avanza y hay lugares donde se puede ampliar el número de actividades a realizar. Entre ellas, en la fase 2, las piscinas, "que están listas para ser disfrutadas, pero cómo hacerlo para mantener las distancias de seguridad y los controles de aforo".
En estos días, han precisado, "están proliferando muchos de los inconvenientes con los que se encuentran los administradores de fincas sobre la imposibilidad de que las comunidades puedan cumplir con los aforos del 30% en las piscinas comunitarias".
Desde Terraminium han señalado que a una comunidad de propietarios con piscina "se le suponen jardines, zonas comunes y ser una comunidad de cierta entidad, por lo que el administrador ya habrá efectuado labores organizativas previas".
Además, han añadido, en muchas existen pistas de pádel y se tiene un control sobre el uso de las mismas e igual sucede con las piscinas "donde anteriormente se han controlado aforos y que no acudan personas ajenas a la comunidad, normalmente por los socorristas".
Alejandro Gómez, CEO de Terraminium, ha indicado que los administradores tienen "la responsabilidad organizativa y de servicios de las comunidades y debemos aportar soluciones". "En muchos casos han optado por derivar la responsabilidad al Gobierno, a las autoridades y decir que las comunidades no están preparadas. Pero hay soluciones que se pueden poner en marcha desde ya", ha sostenido.
Terraminium cuenta con un gestor de zonas comunes, una herramienta donde los vecinos, a través del móvil o WhatsApp pueden reservar zonas sociales, pistas de pádel o tenis, "y ahora utilizarla para solicitar turnos de uso y disfrute de la piscina".
"Lo más interesante es que estas reservas son visibles para todos los vecinos y es la propia comunidad, y el sentido común de sus vecinos, los que hacen que se cumplan las normas que se han acordado".
El sistema además calcula automáticamente el cupo disponible y distribuye los horarios que acuerde la comunidad, en distintas franjas para que todos los vecinos disfruten de las mismas posibilidades de estar en las franjas horarias más apetecibles.
"Llevamos más de 10 años utilizando esta tecnología de reserva de zonas comunes en nuestras más de 4.000 comunidades y siempre con resultados excelentes. Lo más importante es poder cumplir con todas las normas relativas a la seguridad y salubridad para proteger a todos los vecinos y que a la vez, disfruten con libertad y de una manera cómoda y sencilla de sus zonas comunes", ha finalizado Gómez.
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