Sanidad

Málaga suma 395 contagiados de Covid-19 en una jornada sin más muertes

  • Ya hay 11 fallecidos entre las residencias de la tercera edad Vitalia Teatinos en Málaga y Domusvi Azalea en Marbella

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Málaga no contabilizó ayer más fallecidos por coronavirus en la provincia, dando un pequeño respiro tras unas jornadas anteriores muy negativas en cuanto a muertes. La Junta de Andalucía, en su parte diario que va desde las 7:00 del jueves hasta las 7:00 de este viernes, ha indicado que ha habido 395 nuevos contagios detectados por las pruebas PCR en la provincia, aunque cabe señalar que habrá más ya que la propia Junta ha reconocido que está habiendo demoras importantes en la entrega de los resultados.

No hubo que lamentar muertes ayer, pero sí un importante crecimiento de los ingresos hospitalarios. Hubo 21 ingresos más en un día, aunque se produjeron 135 altas epidemiológicas. En estos momentos hay 241 personas hospitalizadas, 16 más que el miércoles, de las que 36 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres más que el día anterior. Lamentablemente varias de esas personas que están en estado crítico pueden fallecer en las próximas horas o días, por lo que el número de muertes se irá incrementando. 

En los últimos días sí ha habido numerosos fallecimientos en la provincia y la Junta ha precisado hoy que se han contabilizado nuevas muertes en las residencias de ancianos Vitalia Teatinos, en Málaga capital, donde ya han perdido la vida seis personas, o en la residencia Domusvi Azalea en Marbella donde han perecido cinco personas. 

En estos momentos hay 48 positivos confirmados en la residencia de personas con discapacidad Prodicco en Coín, 78 infectados en Domusvi, o 45 en la residencia Sierra de las Nieves en Guaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios